El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, se refirió esta mañana en la 99.9 a la presentación del descargo por parte de la presidenta del Concejo Deliberante Vilma Baragiola. “Esto es una defensa y me hace acordar mucho al gobierno nacional por la descalificación y la mentira que son faltas de respeto”, señaló sobre el documento.
El concejal Cristian Azcona abordó esta mañana en la 99.9 dos temas muy candentes de la agenda política local y que en distintas dimensiones resultan importantes para la ciudad.
Una de ellas, tiene que ver con el descargo que presentó en el día de ayer la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, respecto del video que dio a conocer la titular del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano. En este sentido, el representante del Frente Renovador puntualizó que “estamos pidiendo que nos entreguen una copia del descargo. Estas son las cosas que suceden, uno a veces se entera primero por la prensa siendo concejal. Me parecía importante que la Sra. Baragiola hiciera un descargo”.
Sin embargo, en algunos detalles que se han dado a conocer sobre ese descargo, se lo indica a Azcona como el responsable de entregar un video, algo que negó rotundamente: “lo único que hice fue tener el compromiso de pedirle a los medios los videos ilustrativos a la causa, no tenía que presentar ningún video. Esto es una defensa y me hace acordar mucho al gobierno nacional por la descalificación y la mentira que son faltas de respeto. Hay que dar explicaciones de lo que pasó”.
Por otro lado, en medio de las acusaciones de un lado y el otro, recordó que fue uno de los primeros en plantearle la idea que hoy sigue reclamando. “Fui el primero que se cruzó con Baragiola después de que se dio a conocer el video. Le dije que tenía que dar un paso al costado hasta que se aclare y en ese momento me reconoció que se lo decía de buena fe. Tendría que haber dejado de la justicia trabaje conforme a derecho, se hizo una puesta en escena”, aseguró. Luego abundó: “esto no sólo trajo perjuicio en lo social y en lo político, sino también en su salud; primero hay que ver la persona. No quiero meterme en las cuestiones internas del radicalismo, creo que primero había que ver a la persona, después la política; acá se hizo todo al revés”.
Además, dio su opinión sobre la iniciativa de ponerle “Florencio Aldrey Iglesias” al edificio de la Vieja Terminal. “Nos hicieron llegar la nota de Ángel Fernández a quien reconozco como un funcionario del arquitecto Katz y del señor Gustavo Pulti. Tiene esa voluntad y me parece que el Concejo Deliberante debe tener en claro que los empresarios no son reconocidos con los museos. Si el arco político quiere poner el nombre de este empresario a un edificio como la Vieja Terminal, nosotros no lo vamos a acompañar”, anticipó.
Por otro lado, fue muy crítico con la forma de presentar el escrito: “la nota tiene una parte escrita en computadora y el resto de la hoja a mano, si se quiere hasta la presentación es desprolija. Creo que pudo ser un globo de ensayo para ver que pasa y nada más. Me parece que al autor de la nota hay que llamarlo y explicarle de que manera se entregan los expedientes, porque debe pasar por comisiones y demás”.