“Hay que desalojar a los manteros para desenredar la maraña”

El candidato a legislador del Frente Renovador en la ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Llanos habló esta mañana en la 99.9 sobre la problemática de los manteros y remarcó que debe haber mayor control para llegar a la raíz: “hay que ver quien está financiando y distribuyendo esa mercadería, hay una red de corrupción importante”.

Rodolfo-LlanosLa situación de los manteros en Capital Federal es una preocupación muy grande para algunos políticos, porque se trata de un negocio ilegal que moviliza mucho dinero y además, se relaciona con otras actividades ilícitas.
Así lo especificó esta mañana en la 99.9 el candidato a legislador por el Frente Renovador para la ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Llanos: “con la CAME, nos hemos puesto a sacar cuentas y es un negocio que mueve más de 2.000 millones de pesos anuales. Pasaron de la calle Florida a estar en todo lugar de concentración importante, cada vez hay más. Hoy el Jefe de Gobierno hace una batalla mediática con los manteros, pero la Policía Metropolitana no hace nada después”, indicó.
Si bien a algunos manteros se los detiene y se le incauta la mercadería, nunca se termina avanzando contra quienes proveen ese mercado que son los que mantienen el movimiento constante de este negocio: “la mercadería sale de La Salada en general, pero hay casi 6.000 manteros en Buenos Aires y los operativos en la calle son difíciles de hacer. Hay que ver quien está financiando y distribuyendo esa mercadería, hay una red de corrupción importante. La AFIP tendría que ir a La Salada y clausurar todos los puestos porque es toda venta en negro”, dijo sobre las medidas que se podrían tomar.
Pero el representante massista también abundó en otra problemática que según su visión, está asociada directamente a esta actividad: la droga. “Venimos observando otra cosa que es difícil de explicar. Hay una disputa entre los manteros con la distribución de drogas y se sabe en las esquinas quienes son los que tienen. Se pagan millones de pesos por tener todos los meses la Policía Metropolitana que lo único que hace es labrar infracciones de tránsito. Hay que empezar a desalojar a manteros hasta desenredar la maraña”, advirtió el candidato.
Además, destacó que en la actualidad los grandes grupos que se reparten el negocio de la droga no tienen que ver como se piensa con los colombianos. “En Buenos Aires, la distribución de la droga está dividida entre dos grandes bandas, la peruana y la boliviana. A veces creemos que sólo son los colombianos, pero las grandes bandas son esas. Mucha gente que está en el negocio de los manteros es de esa nacionalidad y son ilegales o indocumentados”, concluyó marcando un punto más en el cuál se puede avanzar desde el control.