Uno de los impulsores de un abrazo solidario en la Terminal de Cruceros de Mar del Plata, Ricardo Marengo, habló en la 99.9 sobre los motivos para reclamar que se reactive la idea inicial: “la forma de hacer las cosas no fue la más prolija, pero está en nosotros aprovechar lo que tenemos”, destacó.
La vuelta de los cruceros a Mar del Plata es un tema remañido que no termina de encontrar una respuesta positiva porque cuando se creó la oportunidad a través de la Terminal, se malgastó el dinero del estado en un edificio que no tuvo nunca la funcionalidad que se le iba a destinar. Ahora, un grupo de personas está reclamando que se reactive esa idea y puedan volver este tipo de embarcaciones a la ciudad.
“Hay un grupo de gente que hemos hecho cruceros y recordamos cuando tocaban Mar del Plata. Queremos mostrarle a las autoridades que si alguien hizo una terminal de cruceros que tiene cosas bien hechas, lo importante es seguir impulsando esto como una política de estado”, indicó en la 99.9 Ricardo Marengo, periodista responsable del sitio “Diario de Cruceros” y que está impulsando un abrazo solidario el próximo domingo a las 11.
Entre las medidas que reclaman se encuentran aquellas que sugirió el capitán del último crucero que ingresó a Mar del Plata: “en el año 2000 fue cuando entró el último barco de costa, el Costa Allegra. El capitán dijo que Mar del Plata era un buen destino turístico pero tenía un mal calado y no tenía remolcadores para ayudar al barco en el caso de que se encalle”. En consecuencia, insistió con que “hay que hacer el dragado correspondiente para que los barcos puedan entrar sin problemas. De los barcos que están pasando frente a Mar del Plata, 10 podrían haber entrado a la ciudad de acuerdo a los límites que establece Prefectura para el puerto”.
La apertura de la Terminal para los barcos que se puedan recibir en este momento podrían ser un primer paso hacia el objetivo final: “hay que mostrar lo que tenemos que es la capacidad de que ingresen barcos de hasta 180 metros de eslora y ofrecercelo a las empresas de cruceros que con dos años de anticipación saben que pasarán por acá”.
Marengo reconoció que los pasos que se llevaron adelante para la Terminal de Crucero no fueron correctos, pero también indicó que ahora se debe aprovechar la oportunidad: “la forma de hacer las cosas no fue la más prolija. ahora está en nosotros aprovechar lo que tenemos y utilizarlo para el fin que fue diseñado. Tenemos una dirección de tránsito que puede abastecer de agua potable a un buque de Mar del Plata, queremos reinvindicar el hecho de que se use para lo que fue diseñada”, insistió.