El dirigente Héctor “Toty” Flores habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentarán en el INADI contra Aníbal Fernández por haber llamado “animal” a Elisa Carrió. “No se puede tomar a la ligera declaraciones de un personaje simpático que todos los días dice chistes en la explanada de la Casa de Gobierno, olvidándonos que es el Jefe de Ministros del gobierno de Cristina Fernández”, explicó.
Los sectores políticos cercanos a Carrió han anunciado que se presentarán ante el INADI denunciando el maltrato constante del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández para con la diputada nacional.
Uno de los que presentará el escrito es su pre-candidato a vicepresidente en las pasadas elecciones, Héctor “Toty” Flores que habló en la 99.9: “al mediodía junto con Mariano Álvarez haremos una presentación ante el INADI por la discriminación que viene haciendo sistemáticamente Aníbal Fernández sobre Elisa Carrió”.
La explicación es evidente, pero las constantes descalificaciones han llegado a un límite: “ahora llegó al extremo de decir que es un animal, creo que a eso hay que ponerle freno y una forma es la denuncia ante el INADI. No se puede tomar a la ligera declaraciones de un personaje simpático que todos los días dice chistes en la explanada de la Casa de Gobierno, olvidándonos que es el Jefe de Ministros del gobierno de Cristina Fernández”, aclaró. También agregó que “no puede decir que se quedó dormido ante hechos tan importantes como los sucedidos en Tucumán”.
Como contrapartida indicó que siempre Carrió se manejó con la verdad y sin descalificar a Fernández: “siempre se refirió a él con lo que dicen las causas judiciales, ha sido responsable de la penetración del narcotráfico en Argentina”, remarcó.
A pesar de los constantes agravios en la puerta de la Casa Rosada, el dirigente político se refirió a lo intocable que resulta Fernández en los medios: “son superficiales en los análisis, sobre todo de la relación de la política con el delito. Esta presentación que haremos no la consultamos con Carrió porque la solidaridad con los políticos la tenemos que tener todos, más allá de que después la tengan en cuenta o no”.
Dejando de lado la denuncia que presentarán al mediodía, Flores también se refirió a la situación de las villas, después de la foto que se dio a conocer de Sergio Massa en la Villa 31: “las villas se han expandido, ya no son lugares de paso. La Villa 31 empieza a construir casas para sus habitantes de manera permanente. Los jóvenes que empiezan a construir su familia no tienen el acceso a la vivienda”, analizó.
Por otro lado, destacó la falta de decisión política para terminar con ese tema: “la pobreza en Argentina no es un problema económico, es moral. Debe existir una decisión política para cambiarlo. El pueblo está tomando conciencia que tenemos que salir de esta realidad. Estamos viviendo una crisis y como en cada crisis, hay una oportunidad”.