Daniel Rodríguez, candidato a concejal por una de las listas del Frente para la Victoria, habló en la 99.9 sobre varias cuestiones pendientes en Mar del Plata, como la salud y las obras públicas. Además, criticó duramente al Intendente: “el plano de las obras es para hacer un chiste. Nosotros decimos que hay que buscar a Wally para descubrir una obra municipal”.
La carrera por las elecciones primarias entre los distintos candidatos llega a su fin, ya que el próximo fin de semana se concretarán las votaciones. En la previa, dentro del Frente para la Victoria hay una interna muy difícil, porque de todas las listas propuestas saldrá la que representará a Cristina Fernández en Mar del Plata.
Esta mañana en la 99.9, habló al respecto el candidato a primer concejal Daniel Rodríguez, quien explicó que “hay muchas confusiones que se generan porque no están claros los posicionamientos. Nosotros intentamos dejarlo en claro, lo sintetizamos claramente diciendo que estamos en el Proyecto Nacional que encabeza Cristina Fernández, y en Mar del Plata estamos en contra de la gestión de Gustavo Pulti”.
Hay muchos puntos de la gestión municipal que deben mejorar de forma urgente. Uno de ellos, es la salud: “este aspecto se ha tomado fuertemente por la caracterización que tiene la lista de Pulti con el Dr. Ferro a la cabeza. Se toma como un ejemplo la salud de Mar del Plata, que está muy lejos de serlo. Además, forma parte del correlato en una gestión y una ideología de gobierno que son similares en todas las áreas”, opinó. Luego abundó: “hay mucho abandono, no hay atención alguna en los barrios y eso trae consecuencias. La inseguridad es una de ellas. El tema de la salud está muy claro para nosotros, hay que evitar que se llegue a la enfermedad, debe haber prevención. Hay que salir a buscar la enfermedad”.
La campaña oficialista se ha basado en un “mapa de obras”, pero el ex diputado provincial aclaró que ninguna de ellas fue hecha desde la gestión municipal: “el plano de las obras es para hacer un chiste. Nosotros decimos, como en el libro de los chicos, hay que buscar a Wally para descubrir una obra municipal. Me parece genuino usar los fondos del Estado nacional y provincial para hacer cosas, pero el Municipio debe aportar un plus”.
Hasta el momento se han dedicado a recorrer los barrios de la ciudad y recoger las inquietudes de los vecinos: “estamos contentos con la campaña. En lo personal, he vuelto a redescubrir esto de estar en tu distrito con tu gente. La reacción de la gente ha sido correcta e importante. Lo nuestro es una película, no una foto, lo hacemos desde 2009. Estamos intentando fortificar lo que hemos hecho en 2011”.
Todos esperaban que esta rama del Frente para la Victoria presentara como principal opositor al embajador en Venezuela, Carlos Cheppi. Sin embargo, Rodríguez aclaró que “Cheppi no encabezó la lista porque no pudo. Soy testigo y partícipe privilegiado de esa situación. Tenía toda la intención de ponerse en campaña, pero sus obligaciones en Venezuela no lo dejaban. Está preparando todo para volver cuanto antes y tratar de discutir la conducción de la ciudad”.
Son tantos los temas pendientes en Mar del Plata, que Daniel Rodríguez se animó a aventurar que “a la ciudad hay que rediscutirla plenamente. En la salud, en los recorridos de los transportes que no cubren toda la ciudad… La ciudad explota en todos los sentidos. Queremos una ciudad de doce meses para los marplatenses”.