El concejal del Frente Renovador Cristian Azcona, señaló en la 99.9 que ese apuro tiene que ver netamente con motivos eleccionarios. Por eso pidieron una reunión con Fernando Telpuk que se dará en el transcurso de la mañana: “necesitamos saber como se llegó a la elección de estas cuatro personas y si hay políticas de seguridad a corto, mediano y largo plazo”; dijo.
La designación a sobre cerrado de los cuatro funcionarios que serán los encargados de dirigir la policía local está en la recta final. Al parecer el pultismo quiere, cuanto antes, que sean aprobados los nombramientos en el Concejo Deliberante, pero dentro de la Comisión de Legislación aparecieron algunas objeciones.
El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona habló en la 99.9 sobre las dudas que tienen y señaló que “se abrieron los sobres con los cuatro nombramientos que propone el intendente municipal para las cuadro direcciones de la policía local. Hay que recordar que inicialmente el oficialismo había planteado 9 direcciones y el Frente Renovador fue el que encabezó la reducción”.
A pesar de ello, están reclamando la presencia del Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, “faltaba su presencia y se lo habíamos reclamado a Claudia Rodríguez que es la presidenta de bloque de Acción Marplatense porque necesitamos saber cómo han llegado a elegir a estas personas y cuál es el proyecto de la policía a corto, mediano o largo plazo. Debe quedar claro que si hay un cambio de gobierno estas personas pueden continuar o no”; advirtió el edil.
Lo que destacó Azcona también es la imperiosa necesidad que parece tener el partido oficialista en sacar el proyecto cuanto antes y hacer el anuncio político pertinente: “hay una voluntad política de llevarlo adelante y lo quieren votar el jueves. La seguridad no se combate con políticas a corto plazo, sino por el contrario a largo plazo. Se ha dado el sistema de elegir las direcciones y hay un apuro para que estas personas sean nombradas lo antes posible”, destacó.
Este apuro, el concejal lo justificó desde la necesidad de revertir un resultado eleccionario adverso: “parece que todos los días el intendente tiene que estar anunciando o inaugurando algo que después no sabemos si van a funcionar. Hay un cimbronazo en Acción Marplatense después de la derrota con Arroyo y ahora parece que necesita vivir de anuncios para revertir la situación”, remarcó.
Mientras tanto, se sigue poniendo en juego la vida de los marplatenses porque al parecer no hay un proyecto a largo plazo que sirva para tener un control del delito en la ciudad y esas son las explicaciones que los integrantes de la Comisión de Legislación quieren escuchar. “La policía local debe estar abocada a un delito que está sufriendo Mar del Plata y son las pérdidas de vida. Eso tiene que ver con la prevención. Ojalá estas cuatro personas sean las que Mar del Plata está esperando para solucionar los problemas de inseguridad, pero hay que aclarar que son funcionarios políticos, sujetos a la decisión del próximo intendente”, finalizó.