El candidato a Concejal, José Reinaldo Cano, destacó que la gestión de Gustavo Pulti ha endeudado de una manera muy fuerte al municipio de General Pueyrredón. En la 99.9, detalló que “la Municipalidad, a valores normales, está 5 veces peor que cuando asumió Pulti”.
Desde hace mucho tiempo, el ex Secretario de Hacienda del municipio, José Reinaldo Cano, está denunciando el desmadre económico en que vive sumido el intendente Gustavo Pulti. Ahora, como pre-candidato a concejal en la lista de Carlos Fernando Arroyo, habló en la 99.9 sobre los números que se puede relevar en la primera parte del 2013 y, además de la falta de presentación oficial de las cifras que se manejan en el gobierno.
En principio, destacó que “Gustavo Pulti no le manda la documentación al Tribunal de Cuentas cuando le hace observaciones para cumplir su trabajo de control. Si no cumple eso, mucho menos le cumplirá a la ciudadanía de Mar del Plata”. El responsable del área económica de la ciudad, tampoco aporta demasiado a la claridad de estos temas: “el nuevo secretario ha hecho algunas aclaraciones donde indicó que le parecía que la recaudación era buena, le preguntaron por el déficit, no le constaba; pero el único cuadro que presentaron de la administración central está firmado por él al 30 de junio”.
Uno de los puntos más controvertidos por estos días es la posible ampliación del contrato de recolección de residuos, que se firmó en el momento en el cuál Cano era parte del gobierno: “todos sabemos que el mismo comenzó en 2005 y terminaba en 2013 y no fue un imprevisto y repentinamente deben renovar el contrato. Es algo que preocupa porque con los pocos números que tenemos, podemos saber que el déficit está superando los 104 o 105 millones de pesos, que la deuda está en un récord que supera los 130 millones”, puntualizó. Luego abundó: “queremos mencionar estas cosas y decir que el Tribunal de Cuentas también está perdiendo la paciencia con el Intendente”.
Todos estos descalabros económicos, le hacen pensar al ex concejal, que el máximo responsable político de la ciudad, está cometiendo un delito: “hay un evidente incumplimiento de los deberes de funcionario público. Deberían hacerse las mínimas publicaciones en los medios locales y no se cumple. A su vez, se tergiversan los datos, tomando las mismas columnas de los mismos cuadros que se publicaban antes de que todo esto fuera un caos, demuestran que la Municipalidad está a valores constantes, más de 5 veces peor que cuando asumió Pulti”, detalló.
En medio de estas denuncias, el estado de algunas cosas está cada vez peor y evidencian la decadencia económica: “le llamamos el quinquenio perdido para el gobierno de Pulti. Ahora dicen que como el edificio lo van a trasladar, no lo arreglan. Lo que están haciendo con el palacio es un despilfarro porque lo que funcionaba lo han desbaratado. Estamos pagando miles de pesos por un alquiler en la calle Moreno y la cobrabilidad se ha caído”.
Por último, pidió a los ciudadanos locales que piensen bien al momento de votar porque hay muchas muestras de la poca preocupación de Gustavo Pulti por ciertos temas: “los marplatenses ahora tenemos que votar y debemos hacerlo bien. El monumento a la desidia está en la terminal de cruceros, ni hablar del Palacio Municipal y tenemos el reino de las palomas y los vidrios rotos”.