El vecino de Parque Luro, Matías Zuluja, explicó esta mañana en la 99.9 que recibieron información sobre un posible vallado de la “Canchita de los Bomberos”. Además, denunció que hay un móvil de PROSEGUR en la zona. “Esto es un gran capricho del Gobierno nacional y y el municipal para tapar la obra del Museo de Arte Contemporáneo”.
La disputa entre el Gobierno municipal y la sociedad de fomento del barrio Parque Luro es por el predio de la “Canchita de los Bomberos”, donde Gustavo Pulti quiere crear un complejo de viviendas sobre el único espacio verde que tiene la zona.
Los fuertes rumores que les llegaron a los vecinos hicieron que se reunieran desde las 5 de la mañana de hoy en el predio. Matías Zuluja, vecino de la zona, contó el por qué de tanta urgencia: “Teníamos información de que se quería vallar el predio, cuando la posesión es de la sociedad de fomento y los vecinos. Sería ilícito técnicamente. Después hay una actitud intimidatoria con una empresa de seguridad privada de Mar del Plata en el lugar, cuando sólo somos vecinos con sus familias y jubilados indignados por el negocio que se quiere montar”, remarcó.
Si esta decisión se tomara de la misma manera en otro terreno de la ciudad, el Gobierno municipal la tendría más que difícil: “Supongamos que yo hoy diga que la Plaza Colón, si tiene más de siete manzanas, por qué no designamos dos para hacer este emprendimiento a un costo constructivo de 148.000 dólares por unidad. Ahí, ¿dónde estaría el beneficio social y la urbanización? Se hace con la plata de la gente, no hay forma de defender esa situación”, indicó el vecino.
El municipio ha colocado un auto de seguridad privada en la zona, en una actitud absolutamente intimidatoria e incomprensible. “Hay un móvil de la empresa PROSEGUR apostado aquí”, aseguró. Esto podría tener que ver con una negativa policial a permanecer allí: “es difícil estar en el lugar de la policía hoy, porque si va a apresar un ladrón es culpable, si va a reprimir también, y si no hace nada es culpable. Están en una situación complicada, más aún cuando lo que están haciendo es ilegal”.
La explicación que le encuentran los vecinos de Parque Luro a esta situación es sencilla: “Esto es un gran capricho del Gobierno, tanto el nacional como el municipal. Es tratar de empañar la obra del Museo con una obra que costará 148.000 dólares por departamento con la plata de la gente. Es un negocio”, resaltó Zuluja.
Por último, hizo hincapié en la responsabilidad de las empresas que están apoyando esta idea que plantea el intendende Pulti: “Muchos empresarios de Mar del Plata han vendido sus principios, algo que no debería ocurrir. Es importante identificarlos”, finalizó.