“Hay una responsabilidad total del ejecutivo municipal”

El concejal de la UCR Mario Rodríguez, habló esta mañana en la 99.9 sobre los incidentes en el boliche “La Cumbre” que hoy están en el foco de la atención y recordó que “hicieron la vista gorda durante años a lo que pasa a la salida de este boliche”.

Mario-Rodriguez3Después de los últimos incidentes donde un seguridad y un grupo de policías empujan y golpean a un joven a la salida del Boliche “La Cumbre”, se reavivó el debate sobre los interminables reclamos de los vecinos de Luro y San Juan que hace años vienen sufriendo hechos de este tipo.
Uno de los concejales que desde el principio denunció el tema y pidió que se tomen medidas fue Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical (UCR) que esta mañana en la 99.9 habló sobre la decisión de ir por los policías que ha tenido el ejecutivo local: “están entrando en un terreno peligroso. Busca culpables de algo que es responsabilidad de ellos. Hicieron la vista gorda durante años a lo que pasa a la salida de este boliche”.
Anteriormente habían negado todo lo sucedido en el boliche e incluso los funcionarios municipales minimizaron el reclamo de los vecinos: “me molestaron las declaraciones en su momento de Bruzzeta negando lo innegable. Habían sucedido desmanes impresionantes y aún así salió a decir que nosotros hacíamos terrorismo y tratábamos de instalar el caos. Le pedí que hable con Andueza que es el director del Centro de Monitoreo porque estaba todo grabado en las cámaras de seguridad”, recordó.
La aparición de este video, ahora se posiciona en la imagen de los policías que golpean al joven: “ahora que hay policías y personal de seguridad involucrado, parece que se preocupan. Bienvenido que se confronten con la realidad porque hace un tiempo atrás negaban lo que estaba pasando”.
También hay algunos rumores que tienen que ver con la participación del custodio en otras cuestiones, lo cuál agrava un poco más el cuadro de situación. “Hay que dejarlos hablar porque si ese custodio tenía que ver con la violencia en el concejo deliberante debemos preguntarnos cuál es el control que tiene el ejecutivo sobre los seguridad en los boliches. No deberían hablar más, se intenta enlodar un tema que es muy claro. Hay una responsabilidad total del ejecutivo municipal”, puntualizó Rodríguez.
Además, el concejal aprovechó la oportunidad para hablar sobre la manera en la cuál se elegirán los directivos de la Policía de Prevención Local próximamente ya que el intendente había prometido que pasarían por el Concejo Deliberante: “se puede dar tranquilamente que los nombres acercados por Acción Marplatense sean aprobados fruto de acuerdos políticos como el que el otro día, aseguró la sanción de la ordenanza. Si nosotros fuéramos juristas impolutos estaríamos tranquilos, pero como esto se definirá con acuerdos políticos, tengo serias dudas sobre ello”, advirtió.
Fue crítico además del apuro que tiene Gustavo Pulti para la implementación de la misma. “No me gusta que exista una necesidad de tener la policía en la calle antes de las elecciones. Está primero la necesidad política que la formación de los efectivos. Si mandamos a quienes no están debidamente formados y capacitados. Eso se vio en el anuncio de la prolongación de la ordenanza”, concluyó.