“He llegado a denunciar a María del Carmen Falbo”

El vecino de la ciudad, José Domingo Cappellaci habló en la 99.9 sobre la situación a la cuál lo ha sometido el gobierno provincial en los últimos años por no haberle pagado terrenos expropiados para la realización del nuevo trazado de la ruta. “Me llevaron a una situación donde tengo 3 frentes a nivel judicial”, remarcó.
Jose-Domingo-Cappellaci

José Domingo Cappellaci es un vecino de la ciudad que está luchando con la política hace más de 3 años por una expropiación de tierras para el trazado de la nueva ruta en la provincia y que nunca le han pagado lo correspondiente, acarreando problemas muy graves.
El propietario de esos terrenos habló de la situación actual en la 99.9 teniendo en cuenta que debe seguir presentándose ante la justicia por el tema: “tendría que haber cobrado la expropiación antes de comenzar la obra. El estado provincial se tendría que haber hecho cargo. Hace 5 años que se trazó la ruta, tuve que iniciar una demanda judicial que no tendría que haber hecho. Me llevaron a una situación donde tengo 3 frentes a nivel judicial”, anticipó.
Luego dio los detalles pertinentes: “en el Contensioso Administrativo reclamando lo que es mío, una denuncia penal contra el intendente Jorge Alberto Paredi que es un delincuente y una quiebra comercial por no haber cobrado en tiempo y forma. Todo por el capricho de un intendente que fue un cachivache”.
Las medidas no terminaron allí, porque ante la falta de respuesta judicial debió seguir avanzando: “ahora, para cantar bingo, los fiscales Fernández Garello y Bruna me tienen el expediente paralizado. Directamente tengo que iniciar un juicio a la corte por medio de Simón Isachs que se sentó en el expediente sabiendo que tengo una quiebra”. Incluso adelantó que irá en contra de la procuradora provincial: “hice la denuncia pública e iniciaré todos los trámites en febrero respecto de la procuradora María del Carmen Falbo que es la jefa de fiscales de la provincia. Tenemos otra Gils Carbó en la provincia”, afirmó.
Después de tanto tiempo de estar luchando, espera que pronto pueda encontrar una respuesta, pero sabe que no será algo sencillo: “mi caso va a terminar mal porque cuando el juez de la quiebra me tenga que rematar los propios bienes que tengo, voy a hacer justicia por mano propia. Alguien se tendrá que hacer cargo de esta situación. Es una barbaridad”.
El cambio de autoridad en la provincia de Buenos Aires lo ilusiona: “trataré de solicitar una audiencia con la gobernadora, lucharé por eso. Si no hay respuesta, tendré que ir al fuero federal porque en la provincia son incompetentes”.
Lo que todavía no ha cobrado es lo que le permitiría salir de la situación angustiante y por eso, espera una pronta resolución: “un terreno me lo pagó el ex intendente Paredi, quedó en pagarme el segundo terreno. Hace 3 años que están dando vuelta a la calesita y, con ese dinero, me sobra para levantar la quiebra”, finalizó.