El representante de la ONG Familiares de Víctimas del Delito indicó en la 99.9 que el Secretario Darío Oroquieta no está poniendo sus esfuerzos en mejorar la situación de seguridad en la ciudad.
La inseguridad es un problema en Mar del Plata que va creciendo incluso a pasos más intensos que el COVID-19 pero parece que a las autoridades municipales no les causa la misma preocupación.
El integrante de la ONG de Familiares de Víctimas del Delito, Héctor Blasi indicó a través de la 99.9 que “estamos viendo que hay una falencia bárbara en la administración y creo que está muy desarticulado, no se trabaja coordinadamente con la Policía Bonaerense”. Desde el sector que representa reclaman por soluciones: “hacemos un pedido público a todo el arco político, a todas las fuerzas, para que trabajen en el tema inseguridad porque son los representantes de la gente”.
Respecto de los funcionarios que deben asumir la responsabilidad de brindar una mejor asistencia para los vecinos, criticó el comportamiento del Secretario de Seguridad en General Pueyrredón, Darío Oroquieta: “se está peleando mediáticamente con un subsecretario de segunda o tercera línea nacional y no trabaja verdaderamente del problema. Si bien se retiraron efectivos, hay más gente que puede trabajar en seguridad. Hay falta de inteligencia o de piel de una persona que pueda llevar adelante el trabajo con logística y coordinación”.
Como se ha escuchado en otras oportunidades y en distintas áreas del municipio, no se habla con los vecinos que son los que conocen de primera mano la situación: “no quieren escuchar a la gente que tiene experiencia y que ha vivido situaciones de este tipo den la ciudad”, finalizó Blasi.