El Director Coordinador de Tránsito en el Municipio de General Pueyrredón, habló en la 99.9 acerca de los múltiples casos de siniestros viales tanto en la Ruta 88 como en la 11, donde incluso hay víctimas fatales.
El problema del tránsito en Mar del Plata se agrava y cada vez son más los siniestros viales que se llevan la vida de los vecinos. Particularmente en las Rutas 88 y 11, se ha visto un incremento de los hechos y también las víctimas fatales, algo que se debería abordar integralmente porque las falencias son múltiples.
El Director Coordinador de Tránsito en el Municipio de General Pueyrredón, Héctor Ragnoli, habló al respecto en la 99.9 y dijo que “hay un concejal que destacó hace poco la problemática de la ciclovía en la Ruta 88 que tiene mucho pasto y no está debidamente segregada. Está expuesta a una invasión involuntaria de los vehículos. Al haber tantas intersecciones desde El Gaucho hasta el Autódromo, venimos teniendo siniestros en los semáforos con giro a la izquierda, porque tenes que estar atento al semáforo y además, que no venga nadie por la ciclovía. Tampoco la gente respeta la bicisenda donde van hasta motos”.
El ingreso y egreso del Parque Industrial es otro gran problema del que parece que nadie quiere ocuparse debidamente: “todas las empresas comerciales linderas a la ruta hasta la rotonda al vivero y el autódromo que debería tener pavimentación y ser una colectora; sino se producen desaceleraciones para ingresar a esos comercios porque no hay carriles desaceleración. En el Parque Industrial entran y salen 5.000 vehículos por día y cuando vas llegando, apenas si tenes 100 metros para bajar la velocidad y desviarte del carril de circulación. Se necesita un carril de desaceleración que te permita hacer eso en 500 metros”, destacó Ragnoli.
Todo esto se acrecienta en horarios nocturnos, donde hay más problemas que se suman a la lista: “de noche ahora tenemos la problemática de que no están demarcadas las rutas, las ciclovías, los entornos están con pastizales y tenemos luminarias apagadas. Cuando tenemos un conductor con alcoholemia como ha sucedido, agravamos los riesgos con todos estos factores”.
La conducta individual de los ciudadanos es el primer elemento que interviene en la prevención pero también tener un sistema de control y sanciones severas colabora a circular con mayor cuidado: “el control es clave para todo esto, la ruta debe ser indulgente, debe perdonar. El otro tema son los recursos, la Seguridad Vial no se mide lo que llegaste a hacer por los recursos que tenías; las cosas hay que hacerlas bien”, aclaró.