El Director Coordinador de Tránsito en General Pueyrredón, habló en la 99.9 sobre los hechos fatales que se dieron en la última semana.
Los siniestros viales que en la última semana resultaron fatales involucrando a personas en bicicleta que transitaban por las Rutas 2 y 226, ha generado que otra vez se instale este tema, siempre importante para recordar algunas cuestiones en particular.
El Director Coordinador de Tránsito en General Pueyrredón, Héctor Ragnoli, indicó en la 99.9 que “hay que tener en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito, en el artículo 46 prohíbe la circulación de bicicletas en Autopistas, semi autopistas y todas las vías multicarriles. El problema es la diferencia de velocidad, si permitimos circular vehículos a 110 kilómetros por hora y la bicicleta va entre 15 y 20 kilómetros, aunque lleven luces de noche, a veces no marcan un rango de distancia”.
Incluso llevar luces encendidas no le da seguridad alguna al ciclista que transita por la ruta y lo ejemplificó con uno de los hechos fatales recientes: “En el caso de la Ruta 226 que era un trabajador de vigilancia de una empresa avícola de una cadena de supermercados, salía de trabajar y fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. La bicicleta quedó con las luces encendidas, una blanca adelante y una roja atrás. A pesar de ello, fue atropellado y el cuerpo quedó a 50 metros de la bicicleta”.
También Ragnoli destacó la importancia de asistir a la persona atropellada lo antes posible y eso lo puede hacer justamente la persona que atropella, aunque en la mayoría de los casos se dan a la fuga: “la deshumanización de la gente y el desinterés es evidente porque no podes dejar tirado a una persona que atropellaste. Cada 100 personas que mueren en el lugar del accidente, 75% muere en la primera hora. Si lo socorres y le das auxilio, podes salvar una vida”, advirtió.