“Hemos pedido la nulidad de todo”

La Dra. Patricia Perelló, abogada defensora de la docente acusada de abusos sexuales en el Colegio Gianelli habló esta mañana en la 99.9 sobre el caso y denunció las graves irregularidades en las pericias llevadas a cabo por una profesional de La Plata: “el fiscal se tuvo que pasar retando a la perito que vino de La Plata por las preguntas que hacía. Hemos pedido la nulidad de todo, de las pericias psicológicas en principio porque lo que hizo la perito roza el delito, no sé si no termina denunciada”, indicó.

Patricia PerellóEl caso de abuso de menores en el Colegio Gianelli, ha tomado un nuevo curso después de que la docente de música fuera imputada en la causa. La abogada defensora, Dra. Patricia Perelló, habló esta mañana en la 99.9 y anticipó que pedirá la nulidad de las pericias.
“Lamentablemente la justicia de Mar del Plata no aprendió lo que es una pericia bien hecha, tampoco lo que es una denuncia absolutamente disparatada. Vemos una actitud cerrada, el fiscal descree de su propio criterio al hacerse presente en el lugar y constatar que materialmente era imposible el abuso”, señaló la letrada.
Las principales falencias están en el desarrollo de las pericias que, tal como había anunciado también el fiscal Fernando Castro, se realizaron con una profesional que vino desde La Plata para no trabajar sólo con personas de nuestra ciudad. “El fiscal se tuvo que pasar retando a la perito que vino de La Plata por las preguntas que hacía. Hemos pedido la nulidad de todo, de las pericias psicológicas en principio porque lo que hizo la perito roza el delito, no sé si no termina denunciada”, agregó.
Además, adelantó que “pedimos la nulidad del llamado del Dr. Castro a nuestra defendida porque no describe nada, engloba a 44 chicos que los padres no han denunciado, no han tenido cámara Gesell y tampoco la entrevista previa”.
En cuanto al desarrollo de los peritajes, hay testigos y está todo asentado: “consta que una nena le iba a decir a la perito lo que su madre le había dicho y ella le dijo que no, que le diga que le hizo la señorita. El niño viene con un relato libre y en vez de escuchar y seguir ese relato; lo corta y lo lleva para el lado que quiere”.
Para Perelló hay muchas cosas que se han realizado mal en el proceso y está segura de que se debe plantear esta nulidad: “la declaración de la imputada es un medio de defensa para rebatir todos los hechos y las pruebas que el fiscal argumente, pero lo que escribió el fiscal es inteligible. Pedimos la suspensión de la audiencia, pero el fiscal nos dijo que no”.
Como consecuencia a esta negativa, en las próximas horas interpondrá un hábeas corpus con un claro objetivo: “queremos que se suspenda la audiencia y se garantice a la imputada todos sus derechos. En este momento, no se garantiza el mínimo derecho de la imputada y no lo vamos a permitir. La comunidad educativa de Mar del Plata vive bajo presión porque tenemos peritos que son ineptos y fiscales que no soportan la presión de algunos padres y los medios de comunicación. Está claro que los hechos no ocurrieron”.
Los pasos se plantearán de esta manera y deberá esperar para que la justicia le dé o no la razón: “en algún estadío de la justicia tengo que creer. El hábeas corpus lo presentaré en la Cámara y si no me hacen lugar, irá a Casación pero incluso reserve hasta el caso Federal porque se están violando todas las garantías del imputado. El respeto de las garantías es lo primero que deben tener en cuenta los operadores de la justicia”, concluyó.