“Hemos priorizado lo que nos une por sobre lo que nos diferencia”

Gustavo “Tato” Serebrinsky explicó esta mañana en la 99.9 los motivos por los cuáles decidió apoyar al pre-candidato a Intendente Carlos Fernando Arroyo en las PASO de Cambiemos: “desde ya que tengo diferencias históricas con el Dr. Arroyo, pero tenemos una visión de la ciudad en muchos aspectos que es común”. Sin nombrarla, tuvo duros conceptos para con Baragiola.
Gustavo-Serebrinsky-Intendente-2015

La interna de Cambiemos sigue sumando condimentos. Durante la jornada de hoy se hará oficial el apoyo de Gustavo “Tato” Serebrinsky al pre-candidato Carlos Fernando Arroyo, algo que hace unos pocos años atrás parecía poco factible.
El propio Serebrinsky explicó esta mañana en la 99.9 porque ha tomado esta decisión: “Mar del Plata nos conoce de alguna manera, siempre hemos tomado posiciones a la luz del día y por arriba de la mesa. Dentro de nuestro espacio, Cambiemos, hubo un acuerdo general y apoyamos nivel nacional a Ernesto Sanz y a nivel local, hemos decidido apoyar al Dr. Arroyo”. Por otro lado, aclaró que “no me interesa formar parte de ningún gabinete, pero me interesa un modelo de ciudad. La continuidad está en el gobierno de Gustavo Pulti y también en algunos sectores de la oposición por la forma en la que se trabaja y los métodos”.
Si bien no lo explicitó, éstas últimas palabras tienen como destinataria a Vilma Baragiola a quien, en este mismo medio, acusó de maltratos e incluso de ser la responsable de que no pudiera ingresar en las PASO de la coalición. “Si criticamos al kirchnerismo por el autoritarismo, en la oposición hay gente que tiene esas mismas características. La soberbia es una herramienta que marea a los que tienen una miserable cuota de poder”, agregó luego.
Al parecer, aparecieron en el intercambio de ideas, similitudes que le parecieron importantes a Serebrinsky: “desde ya que tengo diferencias históricas con el Dr. Arroyo, pero tenemos una visión de la ciudad en muchos aspectos que es común. En la construcción hemos priorizado lo que nos pone de acuerdo por encima de las diferencias”.
Lo que pretenden puntualmente es que la ciudad sea gobernada de una forma muy distinta a la actual: “hay que cambiar el modelo de gestión. Hay que dejar de hacer parches, el modelo de gestión que tenemos hoy es caro y no da respuestas”.
Por último, “Tato” destacó algunas conversaciones que tuvo con el candidato que apoyará y las contó: “Arroyo me dijo que no cree en los iluminados, sino que hay que armar equipos. También me dijo que no le gustaría ser intendente y que se le caiga el techo de la oficina por los alcahuetes que tiene encima, sino subirse todos los días a una camioneta y andar por las reparticiones municipales. Eso es cambiar el modelo de gestión”, resumió.