El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Constitución formó parte de una reunión con 40 instituciones que se realizó el pasado viernes junto a la concejal Marianela Romero que plantea una nueva ordenanza para el funcionamiento de estas entidades.
Luego de la presentación de un nuevo proyecto por parte de la concejal Marianela Romero buscando darle otro encuadre al trabajo de las Sociedades de Fomento en General Pueyrredón, hubo una reacción directa de un grupo de fomentistas que se reunieron el pasado viernes incluso con la presencia de la edil.
El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Constitución, Heraldo García habló en la 99.9 acerca de los temas que quieren discutir: “la gran mayoría de las Sociedades de Fomento no fueron consultadas para hablar de este ordenamiento y nos parece un descuido, al menos. Tendrían que haber hecho una convocatoria general para escuchar la opinión de las Sociedades de Fomento”, dijo primeramente.
Eso sucedió finalmente el viernes y ahí plantearon los temas que quieren modificar: “en el proyecto puntual hay cosas que no cayeron bien, como una cláusula de utilización de las sedes sociales de las sociedades de fomento por parte de la Municipalidad cuando lo requieran. Después hay varios puntos sobre el control de la autoridad de aplicación de la ordenanza que es Asuntos de la Comunidad. Hicimos una reunión unos 40 fomentistas con la concejal y expusimos distintas cuestiones como que Asuntos de la Comunidad, no ayuda a solucionar algunas problemáticas de las Sociedades de Fomento”.
A partir de todas las revisiones que quieren realizan, hicieron una propuesta concreta que tendrá que ser resuelta por los concejales: “planteamos una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante que es un método común para convocar a las partes que pueden ser afectadas por la normativa para charlarlo”.
Si bien hubo una buena predisposición de la concejal Romero, esperan que ahora se pueda dar el debate dentro del ámbito formal e institucional: “Romero accedió a venir el viernes a la reunión y está dispuesta a charlar las modificaciones que nosotros le propongamos. Por eso planteamos una instancia institucional de diálogo, esa mesa de trabajo que me parece que es la mejor manera de llevarlo adelante. No sería una reunión privada como ahora, sino algo público”.