Heraldo García: “Vemos una falta de asistencia concreta a los problemas más urgentes de la ciudad”

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, Heraldo García criticó en la 99.9 a la gestión de Carlos Arroyo en la asistencia a los problemas en los barrios. También aclaró que “los vecinos están saliendo sólos a la calle sin ninguna bandería política para que se visibilice la situación”.heraldo-garcia

Los vecinos están alzando su voz reclamando obras ante el gobierno del Intendente Carlos Arroyo. A veces sin comprender ciertos procedimientos que se necesitan y teniendo que elevar el reclamo a nivel provincial. Eso sucede con la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, cuyo presidente Heraldo García, se refirió en la 99.9 a los pedidos puntuales que han realizado.
“Lo que venimos hablando con el intendente es el atraso con los convenios y han quedado algunas entidades con el pago cortado en estos últimos meses. Planteamos desde el principio que la deuda que había del gobierno anterior, se pospusiera para que no se cortara el pago. El tema es que en este gobierno también se generó deuda”, remarcó. De todas maneras, aclaró que “la resolución está encaminada porque el intendente se comprometió a ir achicando la deuda de aquí a fin de año”. 
El otro punto importante son las obras y sobre todo las de engranzado que por deudas con las canteras es difícil llevar adelante: “lo que solicitamos desde el principio son las obras en los barrios. Hicimos un relevamiento de distintos barrios y a modo de colaboración, entregamos una carpeta con ese relevamiento de necesidades. Lo que pedimos fue una devolución con un cronograma de tareas básicas, no esperamos nada mágico. Planteamos como urgente las calles engranzadas”, dijo García.
Después del anuncio del presidente en el Barrio Belisario Roldán, el vecinalista se contradijo en las intenciones que tienen. Por un lado quería que parte de ese dinero se desvíe a otras obras y después que se intervenga ante los gobiernos provinciales y nacionales para pedir más partidas: “se está enviando dinero para algunas obras en 3 o 4 barrios y eso es bienvenido. El presidente anunció 90 millones de pesos y nosotros decimos que con 20 millones de pesos destinados a esto se puede utilizar para la granza. Sabiendo que el intendente nos planteó la preocupación de la granza y dice que no puede sacar dinero de los fondos afectados, vemos que hay una falta de asistencia concreta a los problemas más urgentes de la ciudad”. 
También quiso dejar en claro que estas manifestaciones no tienen fines políticos concretos: “los vecinos están saliendo sólos a la calle sin ninguna bandería política para que se visibilice la situación no sólo en la ciudad, sino a nivel provincial y nacional para que se pueda encontrar una solución”. 
Sin embargo, finalizó con una crítica al gobierno de Arroyo: “le duela a quien le duela, el año pasado esto no pasaba. Hemos tenido discusiones con el concejal Cano porque tiene hasta un libro escrito de la situación en la que estaba el municipio y cuando asumen el gobierno, nos dicen que no sabían que era tan grave”.