El Director General de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad desmintió en la 99.9 haber indicado que había retornos en los trabajos que brindan a las cooperativas: “dije que con el nuevo sistema que buscamos aprobar por ordenanza, podemos constatar si alguna cooperativa denuncia que piden retornos”; explicó.
Los rumores corren como reguero de pólvora. En los últimos días se señaló a Hernán Alcolea como responsable de haber reconocido públicamente que se pedían retornos a las cooperativas para cumplir con sus trabajos durante el gobierno de Arroyo.
El propio Director General de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad en la 99.9 señaló que se trata de una tergiversación de sus dichos: “no sé si fue una mala interpretación o me expresé mal. Hablé en potencial por una normativa que queremos hacer a través de una ordenanza que es un registro único para las cooperativas donde desde el ejecutivo podremos tener un mejor control en las contrataciones para quitar la discrecionalidad”.
Puntualmente sobre lo expresado indicó que “dije potencialmente que si por ejemplo, una cooperativa no tiene trabajo y la otra sí y me dicen que no están anotados porque les piden un retorno, no tenemos forma de corroborarlo. En cambio, con el nuevo registro tendríamos una forma fácil y directa de chequearlo. Esto se tergiversó, quiero entender que no fue una cuestión de mala fe. Se empezaron a decir cosas que jamás dije”.
De todos modos reconoció que el ejemplo no fue el mejor, pero también que si conoce casos de corrupción lo primero que hará es comunicarlo a la justicia: “tuve una idea poco feliz en dar ese ejemplo, fue un error pero siempre hablé en potencial. Fui el único concejal en funciones que le hizo una denuncia penal al anterior intendente. He dado pruebas en mi trayectoria que donde encuentro corrupción, me presento donde corresponde para hacer la denuncia”, dijo.
Aclaradas estas versiones, también recordó que todavía continúan dandose usurpaciones en los terrenos de la Villa de Paso: “se están dando nuevas usurpaciones en los terrenos de la Villa de Paso, estamos haciendo un trabajo interno con el Dr. Gil de Muro porque le hemos pasado datos de esos terrenos que son municipales. Se han presentado vecinos y los acompañé a hacer la denuncia. Todo cae en la misma fiscalía que dice que no encuentra delito cuando hay usurpaciones, así está la justicia”, finalizó.