Así lo indicó el ex concejal Hernán Alcolea en la 99.9 y además, recordó que “jamás pudimos saber el total de dinero que han recibido los Trujillo por el traslado de la Villa de Paso que aún no se concretó”.
Los Trujillo han vuelto a la escena una vez más. Nunca por cosas positivas, sino por controversias que se siguen acumulando a lo que ha sido un gran escándalo como el traslado de la Villa de Paso. Quien había impulsado esa buena idea había sido el ex concejal Hernán Alcolea que habló en la 99.9 y señaló que han quedado todavía muchas dudas en torno a esa obra inconclusa.
“Uno de los grandes misterios es cuanto dinero recibieron para trasladar la Villa de Paso. Nunca tuve los informes que pedí desde mi banca de concejal. Jamás pudimos saber el total a pesar de pedir varias auditorias”, remarcó inicialmente.
Saben que en el camino se ha entregado mucho dinero, incluso desde el inicio las cifras eran importantes: “ya en el año 2003 tenían un cheque por 20 millones de pesos para las casa que tenían que hacer. Tenían un plazo de 18 meses para terminar esas casas y han pasado 13 años sin que las casas sean terminadas”. Además, volvió a destacar el hecho de que algunas de esas casas fueron usurpadas por ocupas: “para mí ha sido una entrega de parte de ellos. Por contrato eran los responsables de custodiarlas y con la fama de los Trujillo, no creo que se animen a arrebatarles las casas”.
Cuando uno pensaba que el cambio en el gobierno nacional, provincial y municipal podía traer medidas distintas, no sucedió según lo indicado por Alcolea: “lo más difícil de todo es aceptar que en alguna medida el gobierno actual, tanto municipal como provincial, siguen aceptando el accionar de los Trujillo en la obra pública. Cuando vino Mauricio Macri y lo apedrearon, estuvieron los Trujillo con su gente aplaudiendo. Estábamos ilusionados con que vamos a cambiar, pero los actores son los mismos”, opinó.
Para ser más concretos, denunció que “hace unos 3 meses, el gobierno provincial a través del Instituto de la Vivienda, indicó que se debería dar nuevamente la construcción de las viviendas a los Trujillo para terminar el Plan Dignidad”.