El Director General de Cooperativas y Mutuales señaló en la 99.9 que han dialogado con todos los cooperativistas que están cortando las calles frente al Palacio Municipal. “Desde hace más de una semana, a todas las cooperativas e incluso los que se presentan como movimientos sociales, los hemos recibido”, aclaró. También reclamó la intervención de la justicia: “cuando alguien corta la calle está cometiendo un delito pero no hay fiscal que actúe de oficio”.
Una vez más, los cooperativistas decidieron cortar la calle frente a la Municipalidad reclamando por respuestas de los funcionarios locales, pero sin entrar en demasiados detalles sobre lo que piden. Para conocer un poco más de que se trata, el Director General de Cooperativas y Mutuales, Hernán Alcolea habló en la 99.9 indicando que, en realidad, los pedidos han sido atendidos.
“En todos estos días, desde hace más de una semana, a todas las cooperativas e incluso los que se presentan como movimientos sociales, los hemos recibido. Cuando tienen planteos razonables y solucionables por parte del municipio, les hemos arreglado los problemas”. También aclaró que “debe haber algún componente de tipo político porque algunas cuestiones son para el conflicto. No puedo lograr por ejemplo reunir a todo el gabinete frente a ellos. El que tiene que llevar adelante estas cosas soy yo y para eso me puso el intendente”.
Uno de los puntos que han visibilizado es el pago de los trabajos que realizaron, pero también advirtió que no hay grandes atrasos: “respecto a los pagos de los trabajos que han hecho estamos prácticamente al día, excepto por algunas cuestiones burocráticas o fondos que no han bajado en su debido momento. Si deciden hacer daños a transeúntes y además cortar la calle, ya está en ellos”.
En medio queda un delito que parece no ser advertido por la justicia local. “Si alguien corta una calle está cometiendo un delito pero no hay ningún fiscal que actúe de oficio”, dijo Alcolea. Después abundó: “tengo a mi cargo la dirección de asuntos agrarios y ante la primera denuncia de que alguien contrató a otra persona en negro les caen con Gendarmería, los secuestran los celulares y todo. En este caso, rompen la vía publica y utilizan los tachos de basura para cortar las calles y la justicia no actúa”.
El ex concejal también se mostró preocupado por otro tema donde la justicia brilla por su ausencia: “en este momento tenemos un problema grave de usurpaciones en los terrenos que fueron desocupados para la relocalización de la Villa de Paso. Los vecinos se presentaron, hicieron una denuncia en la fiscalía 12 y sin embargo se siguen construyendo casas todos los días. La justicia apunta en forma equivocada”, sentenció.