Hernán Lombardi: “Cuando el fiscal Luciani hizo su alegato final, el peronismo decidió que la causa no tenía que seguir”

El referente del PRO habló en la 99.9 sobre todo lo que se ha generado luego del ataque a la Vicepresidenta de la Nación y como se ha utilizado políticamente para una persecución contra la oposición.

Fue una semana de locos la que se vivió en nuestro país luego del atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández y desde ese momento, se empezó a traducir el hecho en una persecución contra la oposición incluso culpándolos de lo sucedido.

El referente del PRO, Hernán Lombardi, dio su opinión sobre los hechos a través de la 99.9 indicando que “el ruido de las palabras genera confusión pero no hay que perder las directrices que indican que una vez que el fiscal Luciani hizo su alegato final y pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández, el peronismo decidió que ese juicio no puede llevarse a cabo. Hicieron una serie de acciones para atacar al Poder Judicial buscando intervenirlo, es un golpe de estado y paralelamente a enturbiar la opinión pública. Eso pasó en estos 15 días”.

Después de un hecho tan grave, el repudio fue inmediato, pero la utilización de ese ataque es lo más increíble: “en el medio se dio el gravísimo hecho frente a la casa de la Vicepresidenta que tiene que ser condenado con toda nitidez. Ahora, la vinculación que pretenden hacer diciendo que quien cargó el arma de esta persona fue la oposición política, los periodistas y el sistema judicial es de una gravedad institucional tremenda. No van a dudar porque lo que quieren hacer es detener el juicio, no termina acá. El Senador Mayans chantajea a la sociedad diciendo que no habrá paz hasta que no se detenga el juicio”.

Respecto de la postura que tomarán desde la oposición, Lombardi explicó que “tenemos que tener mucha serenidad y mucha firmeza. Tenemos que hacer una no violencia activa, por la defensa de la justicia y por dejar que los juicios sigan”.

Desde su visión, todo lo que está pasando no es ni más ni menos que el ocaso del kirchnerismo y sus últimos intentos: “la República consiste en una serie de límites que se ponen los poderes y los individuos para convivir, se pone algo por encima de todo que es la ley. Si vamos al ejemplo de Chávez y Maduro, ahí la ley es quien gobierna. Ahora el problema es si estamos dispuestos los ciudadanos a no tenerles miedo y enfrentarlos. Este es el penoso caso de Cristina Fernández, no la veamos como alguien con poder. Son los manotazos de alguien que se ve condenado en la justicia. Es una contra ofensiva del derrotado”.

También destacó, por último, la forma en la que incluso utilizan un intento de asesinato para fines políticos: “los hechos existieron pero el cinismo de usar esos hechos donde hubo un arma a 40 centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta para sus propios fines hace que no respeten ni a sus propios dirigentes”.