Así lo indicó el Diputado Nacional en la 99.9 hablando sobre un proyecto que busca privatizar Aerolíneas Argentinas.
El diputado nacional Hernán Lombardi está trabajando en un proyecto que pretende la privatización de Aerolíneas Argentinas como puntapié para tener el país une mejor conectividad aérea.
En ese sentido, a través de la 99.9, indicó que están avanzando en las conversaciones para sumar la mayor cantidad de apoyos posibles: “presenté un proyecto y recibí apoyo de unos 20 diputados del PRO y ahora hay algunos diputados radicales que también quieren adherir, obviamente La Libertad Avanza también lo hará”.
El motivo por el cuál decidió meterse en este tema, es que “$7.000 millones de dólares nos gastamos los argentinos después de la nueva estatización de las líneas, son 1500 escuelas, cuando puede haber una cantidad importante de empresas privadas que quieren volar por nuestro país. En vez de recibirlos, lo echamos. Echamos a Latam, a Norwegian; le restringimos los vuelos a todos para jorobar. Mar del Plata lo sabe muy bien, hoy tiene menos vuelos que nunca”.
El cambio apunta también a no quedar rehenes de los sindicatos que todo un tema en el esquema aeronáutico actual: “¿Necesitamos una aerolínea donde los sindicalistas hagan lo que quieran o necesitamos un sistema que tenga más conectividad, más frecuencia y más rutas? Evidentemente lo segundo. Todo pasa por Buenos Aires y ese es el diseño de las aerolíneas argentinas porque lo que hay es que entender Aerolíneas Argentinas siempre influyó de una forma decisiva en la estrategia aerocomercial de la Argentina. Entonces ahora me parece que con una pata en el tema de desregulación, que es lo que estaba encargando el equipo Sturzenegger, y con otra pata en la privatización de aerolíneas, vamos a tener más vuelos, mejores precios y más frecuencias”.
El sector aeronáutico goza de distintos privilegios que lo transforman en una elite y todo con el dinero de los impuestos, algo que Lombardi quiere terminar: “es un combo de privilegios que nos ha jodido. Aerolíneas ha sido el gran enemigo del turismo y no el gran amigo, porque ha impedido que vengan más vuelos a la Argentina de todas partes del mundo. Ha impedido que haya aviones de menos porte. No todos los vuelos tienen demanda para 180 pasajeros, hay vuelos de 50 pasajeros y la tecnología hace 25 años que lo permite. Aerolíneas en su diseño tiene todos los aviones del mismo porte, todos tienen la misma cantidad de pasajeros. El interés ha sido llenarse los bolsillos y de privilegios”.