El referente del PRO habló a través de la 99.9 sobre dos hechos puntuales como la caravana de la Selección Nacional y luego acerca de la negativa del gobierno nacional a acatar el fallo de la Corte Suprema.
El país está atravesando un delicado momento político con un gobierno que a cada paso que da, demuestra lo alejado que está de las leyes y del sistema republicano.
El referente del PRO, Hernán Lombardi, habló en la 99.9 sobre los dos hechos destacados de la semana: el rechazo al fallo de la Corte Suprema respecto de la Coparticipación y el fracaso del operativo para recibir a la Selección Argentina campeona del mundo: “el martes pusieron en riesgo a los ciudadanos y a los jugadores, podría haber pasado cualquier cosa. Ahora están poniendo en riesgo la división de poderes y el funcionamiento de la república. Es un gobierno desaprensivo con las instituciones, Alberto Fernández intenta desconocer un fallo de la corte lo pone del borde de afuera de la legalidad. Está fuera de la ley”.
Respecto de la caravana con la Copa del Mundo y los campeones, indicó que podría haber terminado en un hecho lamentable por la falta de trabajo coordinado: “la falta de planificación del evento y de coordinación entre las fuerzas, sumado al inoportuno decreto del feriado; generó todo esto. Si ahí cae una bengala en el medio del obelisco, hoy estamos hablando de una tragedia. Si se genera una avalancha, también era una tragedia porque no había lugar para que ingrese una ambulancia. No custodiaron el lugar donde se iba a hacer el evento y tampoco establecieron el lugar del evento”.
En medio estuvo también involucrado el rédito político que trataron de sacar en medio de la caravana de la Selección Nacional demostrando una vez más, la mezquindad que los invade a cada paso: “ojalá salgan a la luz los audios de Chiqui Tapia con Aníbal Fernández. El Ministerio de Seguridad tenía que manejar 4 millones de personas en la calle, eso exige una enorme responsabilidad y no la ventajita política de donde van los jugadores. Esta es la Argentina del populismo que está en el ocaso y el surgimiento de una nueva Argentina que representan los jugadores con la planificación y el trabajo”.