Así lo indicó en la 99.9 el Diputado Nacional que, junto con Ricardo López Murphy, presentaron un informe para que se brinde información sobre este particular vuelo que terminó en El Calafate.
La llegada de un avión ruso directo desde ese país hasta El Calafate para estar sólo 48 horas y luego volver, despertó fuertes sospechas. Primero fue la cuenta de Twitter @ModoSierra la que expuso la situación y, en las últimas horas, los diputados Hernán Lombardi y Ricardo López Murphy presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde la información que tiene al respecto.
Lombardi brindó detalles a través de la 99.9: “son preguntas que hay que hacerse. Durante el kirchnerismo, con los vuelos en particular, tenemos una tradición deplorable. Vale recordar el último avión venezolano que decía que entrenaba pilotos o Antonini Wilson trayendo valijas con plata. Lo que decimos es que informen a la gente y eso es lo que hicimos con el diputado López Murphy”.
Hay muchas cuestiones para el vuelo que son mínimamente llamativas y una de ellas es la trayectoria que tuvo: “la nave eludió Europa para venir. Pasó por Casablanca en Marruecos, luego fue a Brasil y terminaron en El Calafate donde estuvieron 48 horas. Son turistas muy raros, un vuelo así sale unos 500 mil dólares, existe una firme sospecha de que vinieron a hacer otra cosa. Queremos saber si pidieron permiso para ingresar al espacio aéreo argentino, si es cierto que estuvieron menos de 48 horas, que datos declararon ante migraciones. Hay dudas obvias que se presentan”.
Si no fuera por el análisis aportado por las redes sociales, el tema hubiera quedado oculto: “está lleno de preguntas para hacer. Hubiera pasado desapercibido si no lo exponían en Twitter. Dados los hechos en las próximas 72 horas, Rossi tendría que dar un informe”.
A medida que iba hablando, a Lombardi le surgían aún más dudas sobre lo que podría haber pasado y por eso quieren datos concretos: “es un avión que vale 35 millones de dólares, vuela muy alto y podría ser utilizado para cualquier cosa. Es un avión alquilado y hay que ver quien lo contrató. Es muy raro que alguien venga por 48 horas en un vuelo de Moscú a El Calafate”.