Hernán Lombardi: “Estamos un poco tristes por la decisión de Macri pero a la vez trabajando para que Bullrich sea la presidenta”

El referente del PRO habló en la 99.9 sobre la decisión de Mauricio Macri y destacó que Patricia Bullrich es una de las fuertes candidatas para las próximas elecciones: “creo que es una gran líder que siempre estuvo parada ideológicamente al lado de Mauricio”.

El domingo por la mañana, Mauricio Macri comunicó oficialmente que no será candidato a presidente en las elecciones del presente año lo que significó un movimiento inmediato de piezas dentro de Juntos por el Cambio y también de la oposición. Se habló y se hablará mucho sobre esta decisión durante varios días.

En la 99.9, el referente del PRO y político muy allegado a Macri, Hernán Lombardi, expresó lo que piensa al respecta: “todo indicaba que era la decisión que iba a tomar Mauricio. Siempre estaba la gente que le tiene mucho cariño y pensaba que a la larga iba a ser él. La idea de que había que salir de los personalismo que le hizo mucho daño a Argentina, fue la que prevaleció. No me sorprendió sobre todo después de una charla que habíamos tenido el lunes”.

Una de las posibles lecturas políticas de que esto sucedería, fue justamente la incorporación de Lombardi al equipo de trabajo de Patricia Bullrich, pero el propio dirigente señaló que “fue una decisión compartida con Mauricio, en diciembre lo acordamos entre los tres que fuera la campaña de Patricia. Ahora estoy entusiasmado porque creo que es una gran líder. Entre los que estamos en una posición firme dentro de Juntos por el Cambio estamos con un poco de tristeza por la decisión de Mauricio pero también estamos trabajando activamente para que Patricia sea presidenta”.

El Frente de Todos también tuvo su reacción ante la baja de Macri en esta disputa donde lo habían colocado como el enemigo N° 1: “el gobierno está tratando de usar esto para su propia interna y dentro de Juntos por el Cambio algunos que en 2020 querían jubilarlo, hoy son elogiosos aunque son muchos de los que lo limaron también. Patricia siempre estuvo parada ideológicamente al lado de Mauricio”, reafirmó sobre la candidata que apoya.

Para Lombardi no hay forma de que gane el oficialismo ni en Nación ni en Provincia e indican que ello mismos lo saben: “nunca pasó en Argentina que el que tiene un trabajo es pobre. Se estimulan estas locuras como la que pasó en Mar del Plata, la falta de respeto a la propiedad privada. Es un gobierno que parece que antes de irse quiere dejar el país incendiado”.

Por último, ante los rumores de un intento de acuerdo para que sólo haya un candidato a gobernador desde Juntos por el Cambio y que sea Santilli, agregó que “tiene que haber PASO para todos porque la competencia mejora los candidatos, no hay que tenerle temor a la competencia. La provincia de Buenos Aires será la madre de todas las derrotas del Frente de Todos y de Kicillof”.