El dirigente del PRO se refirió en la 99.9 al escenario político que se plantea y al proyecto que presentaron junto con Ritondo para que se mueva el feriado del 20 de noviembre.
La derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales, abrió otro panorama de cara al Ballotage y ahora, están ante el gran desafío de que los argentinos concurran a las urnas a votar por lo que consideren que sea mejor, pero que lo hagan.
En ese sentido, junto con Cristian Ritondo, el Diputado Nacional Hernán Lombardi presentó un proyecto para que se corra el feriado del 20 de noviembre y comentó los detalles en la 99.9: “la esencia de la democracia es que vote mucha gente. El gobierno hace publicidad diciendo que participen, fortalezcan la democracia pero paralelamente ponen la fecha de elecciones con un fin de semana largo. Un promedio de 2 millones de personas se movilizan cada fin de semana largo. Se puede solucionar con un DNU como hizo Cristina Fernández en 2015 cuando creyó que le convenía otra cosa. No lo quieren hacer porque mienten y especulan hasta el final”.
Ante los escándalos de corrupción en el actual gobierno que están vinculados al candidato a presidente y a la fuerza política que representa, Lombardi considera imperioso cambiar el rumbo político del país: “Chocolate se llevará el Toblerone pero algún Cabsha le cabe a Massa porque los concejales que manejaban esa plata son de él. Tenemos que seguir denunciando y ganarles en las elecciones, sino después no nos quejemos cuando la inseguridad campee por las calles o la inflación haga que los sueldos se trituren”.
Respecto del apoyo que han expresado a Javier Milei desde el PRO, también prefirió aclarar algunas situaciones: “desde la fórmula de Bullrich-Petri pensamos que la mejor forma de expresar el voto de la gente que nos acompañó es con Javier Milei. Eso no significa que no somos lo mismo que Milei, tenemos muchas diferencias porque sino hubiéramos ido juntos; pero no podemos ser irresponsables. Tenemos que votar contra la continuidad del kirchnerismo, no pueden llevarse de arriba el desastre que hicieron en los últimos 20 años y en particular los últimos 4”.
Delante hay un mentiroso serial como Sergio Massa que no le importa seguir diciendo cosas que son fáciles de refutar: “escuchaba a Massa decir que “yo no soy kirchnerista”, este tipo nos toma el pelo en la cara como cuando dice que solucionará los problemas de la inflación cuando gobierna hace un año y medio. Yo tengo muchas diferencias con Milei pero no tengo dudas de lo que le conviene a los argentinos hoy”.