El concejal de Villa Gesell se refirió en la 99.9 al proyecto que pretende trasladar familias de la toma de Guernica a esa localidad y que es respaldada por el intendente.
Villa Gesell está convulsionada y en estado de alerta. La política tiene un enfrentamiento abierto por la intención del intendente Gustavo Barrera de generar un loteo de terrenos con servicios para que se trasladen familias que están actualmente en la toma de Guernica.
El concejal opositor Hernán Luna, expresó a través de la 99.9 la historia de este caso particular: “esto parte de una persona que estaba en negociación con la provincia representando a la gente de la toma de Guernica y que ubicaba a Villa Gesell como posible destinataria de un grupo de esa gente. Le pedimos al intendente que defienda la propiedad privada”.
Sin embargo, el intendente fue por más y presentó un proyecto que pretendía aprobar sin discusión alguna: “se ingresó un proyecto que tiene que ver con generar lotes con servicios y le pedimos al ejecutivo que el pase a comisión para analizarlo, pero insistieron en aprobarlo sin debate previo y ahí estamos. Se generó una situación donde se manifestaron los vecinos y entramos en una puja política que no tiene sentido”.
Si bien no están en contra de este tipo de ideas para generar una mejor situación habitacional en una ciudad con problemas en ese sentido, lo que quieren es llevar adelante cierto ordenamiento dandole prioridad a los residentes gesellinos: “lo que queremos, por ejemplo, es elevar la cantidad de años de residencia en la ciudad para que puedan acceder a este plan nacional porque sino perdemos la potestad sobre nuestra propia tierra y lo queremos plantear en comisiones”.
No es la primera vez que, de la mano del kirchnerismo, se generan estructuras con la excusa de brindar servicios y luego quedan abandonadas: “históricamente tenemos muchos problemas con la obra pública en nuestra ciudad y por eso tenemos que ser responsables. Son muy pocos los proyectos que durante los años kirchneristas se terminaron en la ciudad”.