El primer candidato a concejal en la lista de Carlos Arroyo, habló en la 99.9 sobre las principales características de la gestión del intendente y dio sus motivos para ubicarse en la lista de futuros ediles: “acepté por el convencimiento de hacer lo que estamos haciendo: orden y equidad”, agregó.
A último momento, Carlos Fernando Arroyo decidió poner como candidato a primer concejal a Hernán Tillous. El actual funcionario de la gestión municipal habló en la 99.9 sobre la responsabilidad que asume en una lista corta que tendrá el intendente en las elecciones.
“Me he sentido muy cómodo trabajando con Arroyo. No lo conocía de antes, es un muy buen tipo que te deja trabajar tranquilo y te escucha. Acepté por el convencimiento de hacer lo que estamos haciendo: orden y equidad”, remarcó pensando en una futura gestión como concejal también.
El contraste entre la realidad actual del municipio y la situación cuando asumieron ha cambiado notablemente. Para Tillous tiene que ver con una de las principales características del intendente: “en los momentos que estamos viviendo, Arroyo ha demostrado algo único, la honradez. Teníamos una ciudad que no podía pagar sus gastos propios. Dicen que falta gestión y cuando te ponés a repasar lo que se hizo en estos cuatro años no encontrás más que gestión. No hay mejor gestión interna que acomodar los números y pagar los gastos con la recaudación de las tasas”.
En cifras concretas, esos números internos realmente impresionan: “la ciudad perdía por día hábil entre 4 y 5 millones de pesos cuando asumimos, hoy tiene un superávit de un millón de pesos y no hay soluciones mágicas. Es revisar todo lo que se estaba haciendo mal y afrontar el problema”, sintetizó.
También habló de las famosas exenciones de tasas que han sido un verdadero problema: “siempre son a los grupos fuertes entonces algo raro hay. Teníamos 70.000 terrenos donde mandar la boleta era más caro de lo que costaba la tasa. Dejamos de hacer lo que se hacía en Mar del Plata hace 30 años por una convicción de Arroyo que nosotros acompañamos”.
Al momento que el gobierno decide ser equitativo con la aplicación de las mismas, es donde surgen los problemas: “a los marplatenses nos cuesta ver estas cosas, lo toman como un derecho y cuando te lo sacan pensás que somos malos, pero no es así. Si hubieramos llegado a un gobierno municipal con plata en la caja para abonar los gastos mínimos, hubiera sido distinto. Cuando asumimos nadie quería trabajar con el municipio porque no pagaba. Mar del Plata estaba herida de muerte y de a poco se fue levantando”, definió.
En la campaña habrá un tema importante del que ya se empezó a hablar sobre todo con otro candidato como Guillermo Montenegro: “Uber va a ser un tema de debate porque cuando vino a radicarse a la ciudad, el intendente se puso firme. Se terminó la Mar del Plata para algunos vivos, todos tenemos que poner un granito de arena. No puede haber exenciones de por vida, podés tener un problema económico sobre un sector pero no puede ser de por vida como tampoco los subsidios”, finalizó.