Héroe en París: joven musulmán ocultó en un refrigerador a rehenes del supermercado

Lassana Bathily, de 24 años, los salvó del terrorista Amedy Coulibaly. “Dentro de la cámara cerré la puerta y les dije: ‘Quédense aquí tranquilos, yo voy a salir'”, contó

bathily-heroe-terrorismoEl héroe es el musulmán Lassana Bathily, de 24 años.
Luego del trágico desenlace de la toma de rehenes en el supermercado de productos judíos Hyper Casher de la Puerta de Vicennes (este de París), en el que murieron el secuestrador, Amedi Coulibaly -abatido por la policía-, y cuatro rehenes asesinados previamente por él, su rostro se ha hecho más que popular entre los franceses.
La prensa y las redes sociales han conocido y difundido la heroica actuación que protagonizó en aquellos instantes críticos, sin la cual posiblemente hubieran muerto muchas más personas.
LEA MÁS: Francia luego de Charlie Hebdo: ¿unidad nacional o juego político?
LEA MÁS: Incendiaron un diario alemán que publicó viñetas de Charlie Hebdo sobre Mahoma
Bathily, de origen maliense y empleado en el súper asaltado, estaba trabajando como cada día en el local cuando irrumpió el yihadista. El pánico se extendió entre una quincena de clientes, que bajaron al sótano.
Allí fue donde Bathily tuvo la rápida idea de abrirles la cámara frigorífica y esconderlos. “Les abrí la puerta y muchos entraron conmigo”, relató a la cadena RTL. “Apagué la luz, y apagué rápidamente el congelador. Dentro de la cámara, cerré la puerta y les dije: ‘Quédense aquí tranquilos, yo voy a salir'”, añadió. Su gesto les salvó la vida.