El Secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, habló en la 99.9 sobre los operativos que llevaron adelante en el contexto del recital de La Renga el pasado sábado en el Estadio “José María Minella”. “El operativo fue muy exitoso dentro de los riesgos que había”, señaló.
El recital de La Renga el pasado sábado en el Estadio “José María Minella” fue uno de los primeros desafíos importantes para los controles del gobierno municipal. El titular de la Secretaría de Gobierno del Partido de General Pueyrredón, Alejandro Vicente, analizó la tarea realizada en la 99.9 y destacó que “hicimos los controles que estuvieron a nuestro alcance. Secuestramos alcohol ante la venta indebida”. Luego añadió: “puedo asegurar que la forma de ir sacando de Mar del Plata el desborde, es aplicando correctamente las normas, no se deben buscar atajos, sino aplicación adecuada de las normas municipales”, en cuanto a las medidas que buscarán aplicar en el futuro.
Incluso adelantó que están sobre un tema que ha sido muy complejo en la ciudad y que nunca llegó a una conclusión: “estamos trabajando en una normativa para la venta de choripanes desde el punto de vista bromatológico, pero también que no se instalen en cualquier lugar”.
Vicente destacó que no se debieron sufrir incidentes demasiado importantes en el contexto del recital: “el operativo fue muy exitoso dentro de los riesgos que había. El vecino estuvo bastante cuidado por los operativos de transporte y tránsito, además de inspección general, no debimos lamentar ningún hecho grave aunque la incomodidad existe”.
Generalmente, se suelen dar algunos hechos de vandalismo en el barrio adyacente al Estadio, pero esta vez señaló que “no hubo hechos de vandalismo graves que tuviéramos que frenar. El personal municipal redobló los esfuerzos y cumplió con la tarea, estuvieron todas las áreas abocadas a ello”.
Mientras tratando de acomodarse a la gestión que deberán hacer, también se refirió a la herencia que han encontrado. “Hay muchas cosas por corregir. Nos preocupa el área de Inspección General, estamos buscando con el arquitecto Adrián Coali una adecuada tarea de control y un sinceramiento de las trámites de habilitación. También nos preocupa mucho el área de licencias de conducir donde se vivió el hecho de corrupción más grande la historia”, destacó.
Todos estos temas empezarán a trabajarlos recién esta semana, por la inmediata necesidad de ocuparse de un recital de semejante magnitud. “Hay graves falencias en otros lugares también, pero en apenas 48 horas tuvimos un hecho de semejante magnitud y ahora estamos volviendo a la normalidad”, finalizó.