El director de Aduanas, Jaime Borgiani, aseguró que es “la mayor incautación de la historia”. El cargamento estaba en contenedores que se utilizan para exportar soja.
Las autoridades de Uruguay secuestraron este viernes un cargamento de más de 4.000 kilos de cocaína que se iban a enviar a África y que, según los primeros cálculos, está valuado en más de 1.000 millones de dólares.
“Es la mayor incautación de la historia de Uruguay”, celebró el director de Aduanas, Jaime Borgiani, según informó la prensa del país vecino.
En total son 4.418 kilos de cocaína en estado puro, que fueron hallados dentro de tres contenedores con harina de soja que pertenecen a un empresario uruguayo.
Según las primeras informaciones, el destino final de la cocaína era el Puerto de la Ciudad de Lome, capital de Togo. Además, se indicó que el empresario dueño de los contenedores habría realizado otros tres envíos al mismo lugar.
La Armada Nacional de ese país detalló que todavía restaba inspeccionar un cuarto contenedor.
El operativo incluyó además un allanamiento en un campo ubicado en Soriano, propiedad del mismo empresario, donde encontraron alrededor de una tonelada de la droga secuestrada y donde se cree que se preparó el cargamento para su traslado.
Las fuerzas de seguridad detuvieron al empresario, a su hijo y a dos empleados.