Hollande preside nueva reunión de crisis

Se trata de la cuarta reunión de crisis mantenida por el Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles contra la revista Charlie Hebdo

hollandeEl presidente de Francia, François Hollande, reunió de nuevo a su gabinete de crisis para tratar las medidas de seguridad desplegadas en el país y la manifestación prevista para el domingo en favor de la unidad y contra el terrorismo.
Al encuentro, iniciado en torno a las 08:30 hora local (07:30 GMT) en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, acudieron entre otros el primer ministro, Manuel Valls, y los titulares de Interior, Defensa, Justicia y Cultura.
Se trata de la cuarta reunión de crisis mantenida por el Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles contra la revista Charlie Hebdo, que causó 12 muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves en París y la doble toma de rehenes ayer, que se saldó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.
El gabinete está integrado igualmente por los responsables de los principales servicios de seguridad del país, en el que se movilizaron a más de 88 mil efectivos para capturar a los sospechosos.
La Policía busca todavía a Hayat Boummedienne, compañera de Amedy Coulibaly, el terrorista que secuestró ayer a más de una decena de rehenes en un supermercado judío de París y dijo haber matado a cuatro de ellos antes de que los agentes dieran el asalto y lo abatieran.

Poroshenko participará en manifestación antiterrorista
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que viajará a París para participar el domingo en la manifestación antiterrorista convocada tras el atentado islamista contra el semanario satírico Charlie Hebdo.
“El domingo tomaré parte junto al pueblo y el presidente francés (Francois) Hollande en la marcha de la Unidad. ‘No’ al terrorismo, ‘Sí’ a la libertad y democracia”, escribió Poroshenko en Twitter.
Poroshenko ya rindió ayer memoria en la embajada francesa en Kiev a los doce fallecidos en el ataque terrorista que ha conmocionado a Francia.
“Me ha impresionado profundamente la reacción del pueblo francés. Horas después del atentado cientos de miles de personas salieron a las calles para demostrar su disposición a luchar contra el terrorismo y su tolerancia, su sistema de valores europeos”, señaló.
Poroshenko recordó que “la libertad es la prioridad número uno en democracia”.