El concejal de Acción Marplatense habló en la 99.9 sobre el proyecto que lleva adelante para que el municipio releve y mejore la situación de los postes y mástiles de señalética de la ciudad.
La caída de semáforos y mástiles de hierro es una constante en la ciudad de Mar del Plata y el concejal Horacio Taccone empezó a trabajar el tema buscando un proyecto que sirva para que, desde el municipio, se mejore esa situación.
En diálogo con la 99.9, el edil marplatense señaló que “la señalética que existe en muchas esquinas de nuestra ciudad, los mástiles, la verdad que es lamentable ver que hay pocos, pero los que existen, están en un estado espantoso, triste, de abandono. Si no advertimos que puede pasar una desgracia, un accidente, como algo grave, pero también sin que pase nada de esto, es feo para una ciudad hermosa como la nuestra tener toda esta señalética en tan mal estado, la verdad que no habla bien de nosotros. Es un proyecto simple, no está hecho en tono crítico, considerando que estamos describiendo la existencia de un problema que como yo siempre digo para poder solucionarlo primero hay que advertir que lo tenemos, hay que ocuparse, y eso es lo que queremos que se haga. Básicamente buscamos que se haga una identificación de todo el material ferroso que hay en la ciudad de Mar del Plata, haciendo una descripción por categoría, el estado en el que se encuentra, categorizarlo y planificar un plan de acción. La verdad que no es tan complicado, es sencillo, pero tienen que tener la voluntad de hacerlo”.
Mantener los elementos, no parece sencillo para el estado, pero lo que busca Taccone es poner el tema en discusión y que se pueda llevar adelante una estrategia puntual: “La palabra mantenimiento parece que estuviera fuera del vocabulario de quienes nos conducen. Hay que ocuparse, hay que identificarlo, tiene personal municipal, un montón de gente en diferentes sectores de mantenimiento, capacitados para hacer el mantenimiento, si se los ordena, si se les da las instrucciones. Para eso tenés que tener ganas, pasión, honrar la decisión de la gente que justamente te eligió para que gobiernes y no veo tan sencillo que eso ocurra”.
Como contrapartida, señaló que hay aspectos positivos en el trabajo del municipio, pero otros donde no se ha dado lugar a preocupaciones concretas que tienen otros ediles locales, como la caída del arbolado: “El reemplazo de la luminaria que está haciendo el EMVIAL de lámparas sodio por tecnología led, hay que hacerlo y está bien que lo hagan, hay que destacarlo y lo están haciendo bien, pero hay que ocuparse de los árboles, que ese es otro proyecto que quedó también dando vueltas. La verdad que no ha ocurrido una desgracia en la ciudad de Mar del Plata, porque vamos teniendo suerte quienes vivimos acá. En Mar del Plata hay muchos días de viento, de mucho viento y el estado en el que están muchos árboles de la ciudad, independientemente que sean o no las especies que hayan habido que plantear, puede pasar cualquier cosa”.
Por último, el representante de Acción Marplatense habló sobre el reclamo de Aldosivi por el estado del Estadio “José María Minella” luego del recital de Emilia Mernes el pasado sábado: “en primer lugar la organización del evento fue muy buena. No es fácil organizar una cosa así para tanta gente. Por supuesto que siempre hay cosas que se pudieron haber hecho mejor, cosas que no tanto prendieron de la producción, sí, del municipio, que se yo, podría haber estado más limpio más temprano, y muchas otras cosas más. Pero en general el evento estuvo recontra bien organizado. Se tomaron las precauciones necesarias para lo que terminó ocurriendo ocurra en menor porcentaje, que es el deterioro del campo de juego. Y lo que hay que analizar realmente y con seriedad es qué le quedó a Mar del Plata del evento desde el punto de vista económico, un evento tan pero tan masivo, para justamente poder relacionarlo con la tercerización, con la adjudicación que han publicado en estos días. Sabemos que un Vélez, porque lo dijo el mismo productor que organizó el evento, un estadio de Vélez tiene un costo de $300 millones para cuando viene un show de este tipo, o el monumental cancha de River de $500 millones. Es lo que pagan los productores para hacer eventos. Me gustaría saberlo realmente para que podamos analizar la conveniencia de haber tercerizado el estadio y para ver sobre todo la necesidad de los productores importantes que tiene Argentina, las empresas importantes que tiene Argentina, si les va a convenir presentarse en una licitación, hacerse cargo”.