El concejal de Acción Marplatense habló en la 99.9 sobre la controversia generada en el Concejo Deliberante con los datos del Censo 2023.
Los datos del Censo han generado controversia a nivel nacional, pero también en Mar del Plata donde el oficialismo está pidiendo explicaciones en principio sobre las demoras para conocer los resultados y luego, sobre lo que indican que es una inconsistencia en las cifras.
Ese pedido de datos específicos fue acompañado por Acción Marplatense y el concejal de esa fuerza política, Horacio Taccone, habló en la 99.9 sobre su visión del tema: “parece que esperaron los resultados para generar otra polémica, otra pelea que no nos lleva a nada. Hay que escuchar palabras fuertes como fraude como gran estafa para los marplatenses. En lugar de eso, deberíamos aprovechar los datos que tenemos y hacernos muchas preguntas que surgen de los datos. Tenemos 60 mil habitantes más y tenemos que ver si tenemos más centros de salud, polideportivos o más taxis y remises que hace 10 años”.
A pesar de que considera absurda la discusión que se está planteando, acompañaron el pedido de un material más detallado: “lo que pasó ayer fue que el oficialismo presentó un proyecto para que el INDEC evacúe algunas dudas sobre la demora en el Censo y lo acompañamos porque toda la información sirve para aclarar dudas. No entendemos la postura del Frente de Todos de oponerse a que el estado provincial o nacional conteste pedidos de informes que son dudas para los vecinos de la ciudad. No es la función de los representantes de los vecinos proteger al estado ante un pedido de informes”.
Para Taccone no es correcto plantear dudas sobre todo lo que se publica, porque termina siendo contraproducente y lleva a quitarle tiempo a otras cosas importantes de la ciudad: “si vamos a dudar de todo lo que nos plantea, no sería lógico porque podríamos también discutir los números que dio el EMTUR sobre un millón y medio de veraneantes. A mi me pareció un despropósito, nos podemos sentar a discutir como los obtienen. Siempre tenemos la sensación o nos parece difícil de creer que haya un 20 o 25% menos de pasajeros arriba de los colectivos que antes de la pandemia. ¿Vamos a dudar de los datos de SUBE y generar una nueva discusión? Me parece que no es el camino”, finalizó.