El concejal y presidente del Club Once Unidos habló en la 99.9 sobre el violento robo que sufrieron en la sede social de la entidad y donde resultó agredido su hijo.
La inseguridad volvió a golpear a un personaje político de la ciudad. El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, habló en la 99.9 sobre el robo que sufrió, con violencia de por medio, la administración del Club Once Unidos que preside.
En principio, se refirió a la salud de su hijo Marcos, que fue el agredido: “pasó unos días muy shockeantes el fin de semana, pero está bien. Hay que agradecer que no fue nada grave desde lo físico y se va a recuperar seguramente”. Además agregó que “en 13 años nunca había sido asaltado el club. Lamentablemente llegó el viernes ese momento”.
El fiscal Berlingeri destacó que los delincuentes no son los mismos que protagonizaron otro hecho violento en una sede del Supermercado Toledo: “tenemos muchas cámaras de seguridad y quedó registrado el ingreso y salida en dos cámaras. Se ve claramente que no son los mismos que estuvieron en otros hechos delictivos ese mismo día”.
Como concejal destacó también que es un tema que se debe abordar desde la política porque hay un recrudecimiento de los hechos de estas características y junto con Juan Rey y Luis Ignoto, ya son tres las personas relacionadas con la política que sufrieron robos con violencia: “no tengo dudas que estos hechos salieron a la luz porque Once Unidos es un club conocido, pero esto pasa todos los días en centenas de lugares de la ciudad que no quedan registrados. Mucha gente ni siquiera hace las denuncias porque cree que es una pérdida de tiempo”.
Respecto de la seguridad en el club, remarcó que no quiere hacer modificaciones: “me resisto a hacer del club una sede del ejército o una gran comisaría. Tenemos que tener el ingenio y la capacidad suficiente para no hacer eso”. El valor de un efectivo puede ser demasiado caro para el club: “hoy un servicio adicional para el fútbol infantil sale 400 pesos por hora, van dos policías por 8 horas, son 6.400 pesos un día domingo. Con el correr de los años, la seguridad se convirtió en un negocio de muchos y eso no puede ser”.
En cuanto al accionar del intendente Guillermo Montenegro, estimó que quizás su intención es buena, pero las características de la ciudad son distintas a las que estaba acostumbrado: “el intendente tiene conocimiento en este tema por su historia profesional y ojalá que acierte en las políticas de seguridad que quiere implementar. Creo que quiere implementar recetas que le funcionaron en otra ciudad que no son las adecuadas para Mar del Plata que es distinta”, finalizó.