El concejal de Acción Marplatense habló en la 99.9 sobre el proyecto que presentó en el Concejo Deliberante para terminar los Polideportivos Barriales, pero además se refirió a la reunión que mantuvieron con el intendente Montenegro.
El intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión con los concejales en el propio recinto como un gesto político de acercamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo. El edil de Acción Marplatense Horacio Taccone habló a través de la 99.9 y destacó que “fue una reunión muy buena, convocó a los presidentes de los diferentes bloques y autoridades del Concejo. Se habló de cosas generales pero en síntesis lo que hizo fue dar un gesto de que quiere tener una relación adulta con el Concejo Deliberante”.
Cada uno pudo plantear algunas inquietudes personales y el presidente del Club Once Unidos también pudo hacerlo: “hubo temas puntuales como el puerto y su intención de hacer algo importante allí. Yo hablé de algo necesario como terminar el Parque Informático y de los Polideportivos. Creo que fue una buena reunión y si las intenciones que se manifestaron, se llevan a la práctica será una buena gestión”, se anticipó.
No quiso hacer hincapié en el pasado y en la forma en que se construyeron los Polideportivos, pero si acentuó lo que se puede hacer desde ahora: “no me gusta hablar de las cosas que pasaron, criticar la gestión anterior, porque tenemos que mirar para adelante. La realidad es que el Polideportivo del Barrio Centenario está fácil para terminarlo, hay que cambiar unas chapas, poner unas puertas y cambiar el piso. Con eso estás dando lugar a miles de chicos de la zona para que hagan actividades. La pileta puede demorar un tiempo más en terminarse y el Poli del Barrio Camet también. No es imposible desde el punto de vista económico hacerlo”.
En ese sentido, presentó un proyecto concreto para conseguir esas partidas presupuestarias: “el proyecto que presenté ayer va en línea con eso. Hay que incorporar las partidas y hacerlo. Si hay decisión y ganas, en marzo puede estar funcionando el gimnasio en el Barrio Centenario”.
Su paso por el EMDER, no fue aprovechado en la gestión anterior porque podría haber asesorado, según sus palabras a los dirigentes a cargo: “hay que aprovechar la experiencia de los que estuvieron antes, no quiere decir hacer lo que dice el que estuvo antes, sino enriquecer las opiniones. La experiencia no se compra con dinero, sino que se adquiere con el correr de los años. Estoy dispuesto a dar mi experiencia al gobierno actual como lo hubiese querido en el gobierno anterior”, destacó.