El concejal de Acción Marplatense habló en la 99.9 sobre las omisiones de temas importantes para la ciudad en el discurso del intendente Guillermo Montenegro en el Concejo Deliberante.
La situación de la ciudad es preocupante en distintos aspectos, pero el intendente Guillermo Montenegro en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante omitió temas centrales que el concejal Horacio Taccone remarcó en diálogo con la 99.9
“La realidad no se pude tapar”, dijo el representante de Acción Marplatense. Luego agregó: “siempre digo que para resolver los problemas hay que asumirlos y si este gobierno piensa que no hay inconvenientes, como hará para resolverlos. La situación es bastante preocupante”.
Para el edil, reconocer que hay cosas por resolver es el primer paso: “lo primero sería identificar los problemas y tener un proyecto estratégico de ciudad. Mucho de eso se esboza en el discurso del intendente. Dijo muchas cosas, pero me llamó la atención más las omisiones, las cosas que no dijo. En una ciudad proyectada y planificada, no puede ser que no se diga una palabra sobre la exploración petrolera que es una oportunidad única para Mar del Plata en su historia. Ni una palabra del Predio de Disposición Final de Residuos porque dentro de unas semanas no habrá más lugar para que los camiones descarguen. Parece que lo que no se menciona no existe, son errores importantes. Montenegro tiene que asumir los problemas para encarar las soluciones”.
La ciudad tiene distintos aspectos que para Taccone necesitan ser abordadas: “hay muchas cosas para hacer y cosas para trabajar. Las cosas no son fáciles pero debemos encontrar una solución porque hay muchas cosas para hacer en Mar del Plata”.
Hay puntos importantes para abordar como la salud donde hay una reacción tardía a las necesidades: “hoy tenemos falta de personal en el área de salud, como el caso del SAME y sucede en los servicios privados de ambulancia. Hay una demora muy grande en la prestación y tarde o temprano habrá una desgracia. El tema es como hacemos para resolverlo, tenemos que ir a buscar a los profesionales que egresan ofreciéndoles mejores condiciones de trabajo para que vengan a la ciudad. Tenemos el plus de que la mayoría de los argentinos no sólo quisieran venir a veranear sino también a vivir. No tiene sentido negar los problemas porque los vecinos los ven y no son tontos”.