El concejal de Acción Marplatense habló sobre las palabras que tuvo el pasado viernes contra su par Marcos Gutiérrez en plena sesión del Concejo Deliberante.
El viernes terminó muy movido en el Concejo Deliberante. Las declaraciones de Horacio Taccone apuntando directamente hacia su par, Marcos Gutiérrez, dieron que hablar.
El Concejal de Acción Marplatense brindó sus explicaciones a través de la 99.9: “me involucré en política para mejorar la vida de los marplatenses. Respecto de lo del viernes, es muy triste. Nunca me mintieron en la cara tantas horas consecutivas, sentí mucha rabia e impotencia cuando escuché a Gutiérrez diciendo que no iba a votar un proyecto que habíamos acordado en Comisión”.
De todas maneras, sigue sosteniendo lo mismo acerca de la tarea que realiza su par dentro del Concejo: “obstruyeron porque es un proyecto de Acción Marplatense, son buenas iniciativas que necesita la gente. La mentira significa que miles de marplatenses no puedan trabajar hoy, ni tengan reforzada su atención en los hospitales y las clínicas. Tuve quizás al final una frase desafortunada, pero que no invalida lo central”.
No es frecuente que un representante del pueblo hable en esos términos dentro del recinto, pero la mentira colmó la paciencia de Taccone: “no me puedo callar porque tengo 4 hijos y vuelvo a mi casa todas las noches, los miro a los ojos y saben que intento hacer las cosas bien para ellos”.
Por último, señaló que hay temas que no se están abordando en el lugar de discusión política que debería ser el más importante en la ciudad: “en el Concejo Deliberante no se habla del 26% de desocupación y ni siquiera había que esperar que salga el índice para ver lo que pasa. Tenemos que responder a los vecinos de Mar del Plata porque vivimos acá. El proyecto de la autorización para que el intendente contrate médicos intensivistas es muy importante y hay que hacerlo”.