Horacio Taccone: “Se aprobó un pliego a libro cerrado cuando hubo 29 observaciones de la contadora del ente”

El concejal de Acción Marplatense fue muy crítico en la 99.9 con la forma en que se aprobó el pliego de bases y condiciones para la licitación del Predio de Disposición Final de Residuos: “fue una jornada triste”, indicó.

El debate en el Consejo Deliberante sobre el pliego para el Predio de Disposición Final de Residuos no fue tal. Se aprobó el proyecto tal como venía del Ejecutivo y generó las críticas por parte de la oposición.

Uno de los más enérgicos desde el inicio en ese reclamo fue el concejal Horacio Taccone que habló en la 99.9 sobre lo sucedido ayer: “fue una jornada triste ayer porque no tuvimos la capacidad de escucharnos. Dije un montón de cosas, fue una de las veces que más hablé. Salió todo como habíamos empezado a tratarlo, aprobamos a libro cerrado un pliego de bases y condiciones, debe ser de las primeras veces que pasa en la historia. Además, a nuestro criterio es malo, tiene observaciones puntuales durísimas de parte de la contadora del Ente. Dijo cosas contundentes y no fueron tenidas en cuenta ninguna”.

Ese fue un dato que hasta ahora había sido poco comentado. Hay un informe de cuestiones a revisar en el pliego por parte de la contadora del EMSUR que tampoco fue tenido en cuenta: “tuvo 29 observaciones de las cuáles 15 las corrigieron porque eran errores de redacción o gramaticales porque las hicieron todas, pero las otras 14 no. Hay una que afecta el principio de concurrencia, que es facilitar las condiciones para que se presente la mayor cantidad de oferentes. En este caso, para ser oferente tenes que tener 15 años de actividad continua e ininterrumpida en un predio de similares características. Es prácticamente decir que acá no puede venir nadie y yo no estoy para convalidar algo así”.

Para Taccone este tipo de acciones están fuera de lo democrático y no permite que se mejoren situaciones que además, según lo que explicó, necesitan cambios de manera inmediata: “no se para que envían un pliego al concejo si no se le puede cambiar nada como si lo hubiera redactado un iluminado que vino desde los países nórdicos. Estoy seguro que ayer no mejoramos absolutamente nada. Estamos eligiendo el camino contrario a hacer las cosas bien”.