El concejal de Acción Marplatense destacó la necesidad de abrir algunas actividades en la ciudad porque sino habrá problemas graves de salud a futuro.
La actividad gastronómica en la ciudad e incluso algunos deportes al aire libre, podrían tener una habilitación provisoria por parte del intendente municipal por pedido de la Comisión que funciona dentro del Concejo Deliberante y que eleva recomendaciones.
El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, habló al respecto en la 99.9: “somos una ciudad muy grande y hasta es lógico que haya casos, no podemos ser una isla de lo que sucede en el país. A 400 kilómetros hay decenas de casos”. Ese famoso umbral de los 21 días impuesto, es difícil de concretar y por eso piden un tratamiento específico para la ciudad: “un parámetro de cantidad de días para la ciudad, en comparación con otros distritos mucho más chicos, no es justo. Lo fundamental es tener presente que esto no pasó, sino que está pasando y cuidarnos. Debemos tomar conciencia que la salud y el trabajo son igual de importantes”.
Esta comisión se reunirá hoy para tratar el tema de reaperturas para algunas actividades y podría terminar con un pedido para Montenegro: “se sancionó una ordenanza que creaba una comisión para hacer las autorizaciones. A nuestra bancada le pareció que no era correcto pero llegamos a un acuerdo para que sea una recomendación y resolviera el intendente. Esta semana nos juntamos todos los días”. Ya hay un acuerdo previo y se terminará realizando el pedido seguramente: “es muy probable según lo acordado ayer que hoy podamos emitir una recomendación al intendente para que emita el decreto de apertura para algunos rubros”.
La necesidad es imperiosa por distintas razones, pero también porque se están empezando a crear enormes problemas para los próximos años: “se está gestando un gran problema a futuro para la salud psíquica de las personas. Estamos causandole muchos daños a los niños de todas las edades, esto excede la existencia del virus”, advirtió Taccone.
Hoy parece imperioso que el intendente Guillermo Montenegro tiene que plantear con claridad una vez más la posición de la ciudad al gobernador Kicillof: “plantear el tema no significa romper relaciones. Si fuera así, Mar del Plata nunca podría discutir la coparticipación porque estaríamos yendo en contra del gobernador y no es así. Tenemos que defender lo que nos parece justo”, finalizó.