El concejal habló en la 99.9 sobre el proyecto que pretende aprobar el Ejecutivo y que consideran que es un error.
El gobierno municipal sigue avanzando en un pliego de licitación para conceder a un privado el uso y explotación del Estadio “José María Minella” y del Polideportivo “Islas Malvinas”, algo que desde la oposición critican fuertemente.
Una de las voces más activas es el concejal Horacio Taccone que además pasó por la presidencia el EMDER y es presidente del Club Once Unidos. En diálogo con la 99.9, explicó que “lo veo como una gran equivocación porque mezclan las cosas. Una cosa es el Mundialista, otra cosa es el Estadio Polideportivo y otra cosa es el Parque de los Deportes, porque quizás no ha quedado claro pero el Parque de los Deportes, todas las zonas comunes que son más de 20 hectáreas, también son parte de la concesión que se pretende dar. Quien gane la concesión tiene la posibilidad de construir no lo que el estado o el gobierno municipal haya pensado, haya planificado, sino absolutamente lo que quiera hacer el oferente. Y eso claramente lo vemos mal, lo vemos como un error”.
El estado actual de los escenarios deportivos para Taccone no es el mejor y tiene que ver también con lo que consideró una falta de voluntad para solucionar problemas: “hace falta gestión y aún así, todo es difícil. A mí no me gusta hablar mal de los funcionarios actuales, pero no está bien lo que están haciendo, pareciera que lo dejan caer a propósito. No es tan complicado. Es un estado de desidia preocupante y que no solo pasa en esta área de gobierno, sino también en salud. Creemos claramente que lo del polideportivo es una mala decisión, porque vos estás perdiendo la posibilidad de conducir un escenario que te puede brindar una estrategia en política deportiva y en política cultural para la ciudad de Mar del Plata. Un escenario como el Polideportivo, que además de dejar un rédito económico, porque deja un rédito económico importante que podría ser mayor si estuviera mejor manejado; además deja un rédito social gigantesco, yo no encuentro el sentido realmente a que lo tercericen. El estadio en sí, en la forma en que está planteado el pliego, donde no hay una obligación, donde no hay ninguna obra que sea obligatoria para que el oferente realice, también me parece un error. No tengo dudas que esas cosas las van a tener que cambiar, sino realmente nos vamos a meter en un gran problema”.
Entre las modificaciones que pretenden incluir en el proyecto y que han sugerido, es que haya obras mínimas que el oferente que se haga de la concesión deba cumplir: “hay que escuchar a la gente que sabe. No podemos dejar en manos del oferente que venga y que haga lo que a él le parezca, estamos hoy entregándolo por 30 años para ver después qué quiere hacer esta persona. Las cosas tendrían que hacer absolutamente al revés. Nosotros tenemos que tener las pautas mínimas de 4 o 5 obras importantes a realizar, de un costo elevado que no puede afrontar el municipio. Hay que modificar algunas cosas que están equivocadas”.