El fiscal Fernando Castro habló esta mañana en la 99.9 y aseguró que en las próximas horas se realizará la secuencia fáctica por la causa que involucra a Rodolfo Usuna, acusado de disparar contra dos jóvenes.
El fiscal Fernando Castro interviene en la causa por la que Rodolfo Usuna está acusado de disparar en plena costa marplatense desde su auto hacia otro vehículo donde viajaban dos menores.
El caso generó diversas sospechas, teniendo en cuenta la relación de Usuna con el vicepresidente Amado Boudou. Sin embargo, hoy puede ser un día importante en la causa, ya que, como indicó el fiscal en la 99.9, “se sigue investigando y esta tarde se llevará a cabo una secuencia fáctica con el fin de determinar la factibilidad de lo denunciado por los menores. Será en el lugar de los hechos con lo vehículos de la persona investigada y también de las víctimas”.
Si bien es algo que no se da a conocer públicamente en las investigaciones, Castro admitió que este procedimiento “es algo habitual, generalmente lo pedimos para verificar los dichos de las personas, forma parte de la defensa técnica. Se intentará comprobar si es posible que una bala ingrese con el auto que ingresó en el lugar del vehículo secuestrado”.
Los autos involucrados no han sido secuestrados. “El Toyota está en poder de Usuna, y voluntariamente lo aportó en el día de hoy para realizar el procedimiento. Al finalizar estas medidas se dispondrá la declaración de Usuna, que todavía no ha tenido la oportunidad de hacerlo”, especificó el fiscal.
En un contexto de mucha violencia en la ciudad, también aseguró que “es uno de los tantos hechos de violencia en el tránsito que tenemos en Mar del Plata, y que en la mayoría de las veces terminan con el deceso de personas que luego de una discusión en sus vehículos, se efectúan disparos”.
Por estas horas, cumpliendo su turno, Fernando Castro brindó cifras que dan escalofríos: “tenemos que hablar de que tenemos un promedio de personas aprendidas de 2 por día, a eso hay que sumarle los hechos donde no hay aprehendidos. Estamos en 10 o 12 casos por día, sin sumar los de flagrancia, es decir, casos graves”.