Hugo De Angelis es un argentino radicado en Nueva York que contó en la 99.9 como se vivió el atentado terrorista en esa ciudad con víctimas argentinas. “Atacan a las personas en el momento en que están felices, contrasta todo mucho más”, agregó.
Las repercusiones del atentado en Nueva York entre los argentinos que viven en esa ciudad fue muy fuerte. Uno de los ejemplos lo brindó en la 99.9 el marplatense Hugo De Angelis que está radicado allí y contó la experiencia en primera persona: “no se puede creer que pasen estas cosas. Atacan a las personas en el momento en que están felices, contrasta todo mucho más”; dijo sobre una intención de los terroristas de generar ese contraste.
Es difícil entender la forma en la que los estadounidenses toman estos hechos a los que lamentablemente han comenzado a acostumbrarse: “nos pega por partida doble, por vivir aquí y ser argentinos. Uno no puede evitar ponerse en el lugar de esa gente que le tocó atravesar esto en el momento que tanto habían planeado. Los americanos siempre recalcan que en estos momentos hay que ser más fuertes y no dejarse llevar”.
Rápidamente, más allá del impacto de la noticia, se trata de proseguir con la normalidad y no permitir que estos hechos afecten la vida cotidiana: “en el momento se lamenta todo, pero al otro día hay que seguir. Si se dejan llevar, cada uno se queda en su casa y no sale más”.
Otro de los ejemplos que vivió fue lo sucedido en Las Vegas con el tirador: “estuve en Las Vegas una semana después del tirador ante el Mandalay y uno esperaba un clima de congoja. Lo había enfrente al cartel característico del lugar donde hicieron una especie de santuario con 58 cruces donde la gente se desahoga un poco, pero el resto te dicen que hay que ser fuerte y seguir con la vida”, explicó.
En este primer hecho que involucra víctimas argentinas, De Angelis destacó que se tratan de mantener siempre cerca y más aún en estos casos: “hay una comunidad argentina bastante grande y tratamos de estar en contacto. Hay muchos mexicanos también con quienes compartimos”, concluyó