Hugo Godoy: “El acuerdo para el Salario Mínimo, Vital y Móvil es miserable”

Así lo indicó el Secretario General de la CTA Autónoma en diálogo con la 99.9 aunque también indicó que en el país, el gasto excesivo del estado no es un problema: “necesita estar más presente”.

Después de la definición de aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil en el país; hubo una voz disonante que llamó la atención. Desde la CTA Autónoma, indicaron que lo acordado no es lo básico que se necesita para vivir en Argentina y, por el contrario sigue condenando a más personas a la indigencia.

El Secretario General de esta rama de la Central de Trabajadores Argentinos es Hugo “Cachorro” Godoy quien habló en la 99.9 indicando que “en la reunión del Consejo de Salario Mínimo la CGT, el gobierno y la UIA se pusieron de acuerdo en una propuesta de aumento que se aprobó por mayoría. Lo rechazamos por ser miserable, insuficiente y mantiene el salario mínimo, vital y móvil por debajo de la indigencia, no alcanza ni para comer”.

Su visión de la economía actual, tiene que ver con lo que considera que es la pretensión del Fondo Monetario Internacional (FMI) pero sin hacer foco en la ineptitud para manejar la economía por parte del gobierno: “le planteamos al gobierno la necesidad de cambiar el rumbo de su política económica que creemos que está dirigida por el FMI y es inflacionaria, recesiva y genera pérdida de ingreso en los sectores populares”, dijo Godoy.

A pesar de lo que se lee y ve cotidianamente sobre empresas que dejan el país dejando en la calle a muchos trabajadores, Godoy opinó que no es un tema central en la economía argentina: “si se van algunas empresas tendrá que ver con sus propios desarrollos a escala global. En Argentina las empresas, principalmente las ligadas al proceso exportador como el petróleo, el gas, la minería y la industria alimentaria, son empresas que se concentran cada vez más”.

Por último, “Cachorro” dejó en claro que tipo de gobierno pretende y está más ligado a una idea comunista: “se habla de que Argentina tiene un gasto excesivo en el estado y que por eso hay problemas económicos, digo que no es así. Argentina necesita un estado más presente aún en el desarrollo productivo del país y en el resguardo de la soberanía”.