Así lo indicó en la 99.9 el Secretario General de SUPPTIOMA que denunció ante la justicia esta situación generada en un convenio con la empresa del estado Provincia NET: “se quedan con todo el manejo que tendríamos que hacer los trabajadores de IOMA”, agregó.
Una vez más SUPPTIOMA denuncia irregularidades en el funcionamiento de IOMA. Esta vez no tiene que ver directamente con la corrupción como en la gestión de Scioli, pero indican que se está llevando adelante una privatización encubierta.
Así lo aseguró su Secretario General, Idelmar Seillant, quien recordó en la 99.9 que “el tema empezó hace 14 meses cuando hicimos una denuncia penal por otros temas de corrupción. Cuando empezamos a estudiar los soportes informáticos nos dimos cuenta que se había terciarizado el servicio y lo incluimos en la causa penal”.
El tema está dado a través de un convenio con una empresa del estado y contó los detalles: “las autoridades de IOMA que están haciendo una de las gestiones más malas que hemos visto porque el afiliado cada vez tiene que poner más plata del bolsillo para pagar prestaciones por las que antes no tenían que ponerlo. Los empezamos a controlar y ahí encontramos que habían transferido a Provincia NET, una empresa del estado, a través de un convenio inventado y en la cláusula 3 dice que Provincia NET puede subcontratar empresas privadas para brindar los servicios integrales de IOMA. En una palabra, se quedan con todo el manejo que tendríamos que hacer los trabajadores de IOMA”.
La gente está disponible en cantidad y capacidad; a diferencia de muchas de las personas que hoy manejan IOMA y que, según Seillant, no tienen formación para manejar este tipo de obras sociales: “personal sobra, todo lo que se ha puesto a la luz fue realizado por profesionales técnicos idóneos que tienen títulos de especialistas y además, saben lo que es la administración pública. Los funcionarios que vinieron son los que no saben porque no tienen ningún tipo de experiencia en obras sociales, se llenó de asesores para la gestión”.
Si bien ha sido siempre muy crítico de lo sucedido en la gobernación de Daniel Scioli, indicó que por otros problemas, no ha sido mejor lo de Vidal: “en la época de Scioli detrás de cada prestación había un negocio oculto, los corruptos le daban a los afiliados mejores prestaciones finales. Era el roban pero hacen, pero ahora es al revés. Gastan fortunas en empresas y las prestaciones son cada vez peores”, sintetizó.