Identifican a dos sospechosos muertos en San Bernardino

Syed Farook and Tashfeen Malik, un hombre y una mujer, fueron identificados por las autoridades como sospechosos del tiroteo en San Bernardino.

muerto-san-bernardinoLos dos sospechosos muertos a tiros por la policía fueron identificados como Syed Farook y Tashfeen Malik, de acuerdo con el jefe de policía de San Bernardino Jarrod Burguan. La policía tiene información que Farook y Malik tenían una relación de pareja, dijo Burguan, comprometidos o casados.
Aunque los informes anteriores se dijo que podría haber tres o más tiradores, Burguan dijo que ahora creen que sólo había dos tiradores y que eran la mujer y el hombre muertos durante un tiroteo con la policía, en horas de la tarde.
La policía dijo que Farook, de 28 años, nació en Estados Unidos y trabajó como inspector para el Departamento de Salud de San Bernardino durante cinco años. Malik, de 27 años, estaba comprometida o casada con Farook. El motivo aún se desconoce, dijo Burguan. El terrorismo no se ha descartado.
Uno de los sospechosos del ataque contra el Inland Regional Center de San Bernardino fue identificado como Syed Farook, un ciudadano estadounidense de 28 años.
Según Los Angeles Times, registros públicos muestran que una persona con el nombre de Syed Farook fue empleado por el Departamento de Salud del condado de San Bernardino, pero se desconoce si es la misma persona.
El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas celebró una conferencia de prensa el miércoles por la noche con Farhan Khan, el cuñado de Syed Farook, sospechoso en el tiroteo de San Bernardino, condenando la masacre de San Bernardino, también pidió que los musulmanes no sean involucrados en el ataque.
“Simplemente no puedo expresar lo triste que estoy por lo que pasó hoy. Quiero decir, mis condolencias a las personas que perdieron su vida”, dijo el cuñado del sospechoso, Farhan Khan. “Simplemente no puedo expresar lo triste que estoy por lo que pasó hoy. Quiero decir, mis condolencias a las personas que perdieron su vida”, dijo el cuñado del sospechoso, Farhan Khan.
Vamos a actualizar esta noticia a lo largo del día. Por favor, actualice a la nueva información en su explorador.
Las autoridades continúan la búsqueda de sospechosos del tiroteo ocurrido esta mañana en Inland Regional Center en San Bernardino.
David Bowdich, Jefe de la oficina del FBI en Los Ángeles, dijo que existe la “posibilidad” de que se trate de un caso de terrorismo, aunque no quiso afirmarlo. Sin embargo, la Policía de San Bernardino dijo que una disputa laboral también es investigada.
Cinco personas estaban siendo atendidas en el Hospital Loma Linda, tres de ellos de gravedad.
Jarrod Burguan, jefe de la Policía de San Bernardino, confirmó que dentro del edificio de Inland Regional Center encontraron lo que parece ser un artefacto explosivo.
También dijo que dos de los sospechosos – un hombre y una mujer – ambos armados con rifles de asalto y pistolas, murieron durante una balacera con la policía sobre la avenida San Bernardino, entre las calles Mountain View y Richardson. Estos dos atacantes vestían con atuendos militares.
Una tercera persona fue vista escapar corriendo del auto y ya fue aprehendida, pero no está claro si está relacionada con el tiroteo ocurrido en la mañana.
Un grupo de individuos que portaban vestimenta tipo militar inició esta mañana un tiroteo dentro de un centro con oficinas del condado de San Bernardino asesinando a al menos 14 personas e hiriendo a otras 17, informó la Policía durante una conferencia de prensa el miércoles, horas después del incidente.
Los últimos reportes oficiales mantuvieron en 14 el número de fallecidos en el tiroteo, y elevaron al menos a 17 la cifra de heridos, que inicialmente se había comunicado que eran 14.
Un tiroteo ocurrió con varios sospechosos en San Bernardino Avenue y Shedden Avenue, al sur del Aeropuerto Internacional de San Bernardino. Funcionarios del Sheriff dicen que durante la persecución de un SUV negro se produjo un tiroteo con las autoridades y hay un muerto, otra persona bajo custodia y otro individuo que acaban de sacar del vehículo, cuyo estado no se ha informado. No está claro si este incidente está relacionado con el ataque anterior. El Jefe de Policía de San Bernardino comunicó en Twitter que al menos tienen a un sospechoso, y un policía resultó herido
La policía realiza una búsqueda masiva de tres hombres armados que mataron a más de 14 personas e hirieron a otras 14 en San Bernardino, California.
Según reportes policiales, la camioneta donde supuestamente escaparon habrían sido abatida a tiros al final de una corta persecución. Camionetas del equipo de tácticas especiales SWAT y patrullas aparentemente persiguieron a los sospechosos y uno de ellos habría muerto.
Las ventanas del vehículo estaban rotas y el auto mostraba numerosos impactos de bala.
Alrededor del centro Hernández, donde son asistidos los familiares de victimas y evacuados, agentes del orden se ocultaban esta tarde detrás de árboles y estructuras mientras avanzaba una caravana de patrullas.

Helicópteros sobrevolaban la zona

Vecinos y reporteros que se encontraban en el lugar fueron escoltados hacia el interior “como medida de seguridad”. El ambiente es tenso.
Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Bernardino fueron bloqueadas durante el miércoles, para mantener a los estudiantes seguros.
Durante el bloqueo se pidió a los niños jugar juegos de mesa y ver videos y se sirvieron aperitivos. Todas las escuelas están programadas para despedir a los estudiantes a la hora normal, a excepción de la Escuela Primaria Domínguez. La Primaria Domínguez permanecía bajo bloqueo y no despediría a los estudiantes hasta nuevo aviso debido a su proximidad a la actividad policial.
A las 4:09 pm, los estudiantes de Dominguez Elementary ya pudieron salir de la escuela.