Identificaron al turista español que murió tras caer de un acantilado

Se llama Juan Florez Estrada, tenía 39 años y era oriundo de Madrid. “¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, había compartido en sus redes sociales al llegar a Mar del Plata.

El turista español que falleció tras caer de un acantilado mientras le tomaban una una fotografía fue identificado como Juan Florez Estrada (39).

Estrada había llegado a Mar del Plata el sábado 14 de enero, tras haber pasado unos días en Paraguay y tenía planeado quedarse hasta el viernes 20, para regresar a Asunción, la capital del vecino país.

!Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!“, había compartido en sus redes sociales a poco de llegar a Mar del Plata.

El trágico evento ocurrió este domingo a la tarde. Juan Florez Estrada estaba en una zona de acantilados de la ruta 11, cercano a Playa Escondida, el balneario nudista que está próximo a Miramar.

En ese contexto, Juan -como llego a decir que se llamaba a los rescatistas- le pidió a otro turista que estaba por la zona que le sacara una foto, para que saliera él de cuerpo completo y el mar de fondo. El turista español se paró en el borde del acantilado y un fragmento de este se desmoronó, cayó desde unos 10 metros y resultó gravemente herido.

Un guardavida de Playa Escondida nadó hasta donde estaba la víctima, ya que en el sector había mucha agua alrededor y no se podía acceder caminando. El guardavida lo tapó con una toalla y le colocó un collar cervical, en las tareas también se acercó un nadador de Prefectura Naval, para colaborar con el rescate.

Personal de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense fue hasta el lugar del accidente y realizaron un rapel hasta el lugar, para poder poner al turista español en una camilla y poder izarlo para poder colocarlo en una ambulancia.

Médicos del SAME lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital Interzonal de Agudos, donde falleció a las 21.48.

El otro turista que le había tomado la foto a la víctima, brindó su testimonio al personal policial del Destacamento El Marquesado y explicó que no lo había visto en su vida y que recién lo conocía en ese momento. Tras contar lo que había sucedido, le entregó a la policía las pertenencias de la víctima.