Así lo afirmó en la 99.9 el Presidente del Consorcio que rige el Parque Industrial, detallando en la 99.9 que “tiene que haber un bypass, que es una ampliación en el lugar donde llega el gasoducto”.
El Parque Industrial de Mar del Plata está analizando la manera de que el gas llegue a las empresas en el tramo final de la obra del gasoducto. El titular del Consorcio Ignacio Mesa brindó precisiones a través de la 99.9: “les están pidiendo a las empresas que pongan el dinero para que el gasoducto llegue”.
Luego agregó algunos detalles de la obra que se tiene que realizar en la llegada del gasoducto a Mar del Plata. “Tiene que haber un bypass, que es una ampliación. Está en un lugar que se llama la Invernada en la zona de Santa Paula, el caño que llega hay que ampliarlo porque está al tope. Las empresas necesitan la presión del gasoducto. Hoy lo tendría que pagar cada empresa, pero la idea es trabajar en conjunto con todas para ampliar el gasoducto porque no está dentro del presupuesto”, detalló.
El problema es reciente y por eso, están tratando de analizar la mejor alternativa posible: “la prioridad era que el gas llegue a Mar del Plata, ahora hablamos de una obra distinta. Esto surgió a mediados del año pasado”.
Si bien saben que el gas llegará, lo que no tendrán es un servicio óptimo y por eso está la necesidad de solucionarlo de la mejor manera posible: “es una obra fundamental y nos han dicho que tenemos que participar con esta inversión porque sino no llegará el gas de la manera que las empresas lo necesitan”.
En cuanto al dinero que necesitarían, explicó que “hemos tenido un primer presupuesto que es alto, pedido por un particular donde le pidieron 350.000 dólares. Camuzzi también podría participar en la inversión pero todavía estamos en reuniones, presupuestando y esperando también que llegue el gas al parque que sería para mitad de año”.