Ignacio Muruaga: “El problema de Milei es que tuvo su momento mucho antes de la elección presidencial”

El analista del estudio Zubán, Córdoba y Asociados habló en la 99.9 sobre los trabajos que realizaron y donde la imagen de Javier Milei sigue en baja.

Javier Milei sigue con su imagen en baja y ante cada medición, se va pronunciando la caída. El estudio Zubán, Córdoba y Asociados publicó un nuevo estudio donde los números siguen siendo negativos.

El analista Ignacio Muruaga, realizó ese trabajo puntualmente y habló a través de la 99.9: “hace dos meses consecutivos que Milei viene con una caída en su imagen y en este momento está en 70 puntos de imagen negativa”.

Respecto de los motivos por los que se empezó a dar esta situación, agregó que “Javier tuvo varias expresiones públicas en las últimas semanas muy controversiales, con propuestas que en la sociedad argentina tiene muy poca pregnancia. Tuvo algunos episodios de escándalos como la cuestión del uso de los pasajes oficiales de su compañera de bancada y han impactado en el núcleo de valores que sostenían la imagen pública de Milei de que era la anti-casta, la anti-política y que venía a poner límites a los privilegios de la política”.

Esta situación, en líderes con las características del economista, son muy frecuentes pero para el análisis de Muruaga, el problema radica en que su instalación como figura pública se dio demasiado tiempo antes de las elecciones presidenciales: “el principal problema de Milei es el tiempo. Comenzó siendo una figura outsider que irrumpió rápidamente y siempre pasa que eso se desinfla muy rápido. Su problema fue que tuvo ese momentum de imagen positiva e irrupción mucho tiempo antes de la elección presidencial. Si lo hubiera tenido más cerca de las PASO del año que viene habría llegado con un poco más de empuje. Ahora tiene entre 10 y 16 puntos de intención de voto y hay que ver si lo puede sostener hasta el año que viene”.

Por último, Muruaga analizó la imagen de los principales dirigentes del oficialismo que ha tenido una baja considerable: “todo el arco oficialista está con niveles de negatividad agravado. Dentro del esquema oficialista, Cristina Fernández es la que tiene más núcleo duro, eso la distingue de los demás. Sigue teniendo el problema histórico de un piso de votos alto pero un techo muy bajo que la vuelve poco competitiva en caso de un Ballotage”.