Ignacio Zuleta: “No peligra la base de votos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”

El periodista y consultor político habló en la 99.9 acerca de las idas y vueltas en las internas de ambas fuerzas políticas y señaló que no ponen en peligro por el momento la base que tiene cada uno. Además, se refirió a la figura de Javier Milei.

El panorama político en nuestro país camino a la PASO parece esta convulsionado por las peleas de poder dentro de las fuerzas más importantes en búsqueda de una nueva figura para encabezar las listas presidenciales. Luego del anuncio de Rodríguez Larreta de buscar la incorporación de Juan Schiaretti, dentro de Juntos por el Cambio quedaron en evidencia las diferencias lógicas entre sectores que tienen objetivos distintos.

El periodista y consultor político, Ignacio Zuleta brindó su opinión en la 99.9 acerca del escenario planteado actualmente: “todo el poder político está organizado por dos coaliciones horizontales y que carecen de un líder que los represente de manera unívoca. Estas crisis que hay en las dos fuerzas, hay que ver si lesionan la estabilidad de la sociología electoral: si la pelea entre Olivos y el Instituto Patria le hace perder el voto histórico al peronismo y también si la pelea entre el PRO, el radicalismo, la Coalición y demás, lesiona la posibilidad de representar al 42% de lo votos que ha sacado Juntos por el Cambio. Mi impresión es que eso hoy no peligra”.

En esa ecuación no incorporó a Javier Milei que todos tratan de introducir como el tercero en discordia asignandole un lugar que no está claro si realmente lo tiene: “Milei es un dirigente que es el candidato del establishment, es el representante del voto conservador, es el menemismo, la agenda conservadora. Su estilo en un país en crisis, es intentar representar el voto de la indignación que es un fenómeno de la política contemporánea. Es una captura de la agenda política de Juntos por el Cambio”, explicó Zuleta.

No le dio verdadera relevancia en la lucha por los espacios de poder que se están construyendo y tiene que ver con la representación que tiene: “Milei da lo mismo si fuera maoista o conservador porque lo importante es la gestualidad, es un candidato del espectáculo. Por eso dicen que atrae a los jóvenes, pero es funcional a representar el rechazo hacia el sistema establecido. Creo que es una ficha más, representa el pensamiento de la derecha y el empresariado, aunque no es anti sistema”.